
- 50 ml de aceite suave
- 90 g de azúcar
- 2 huevos pequeños
- 65 g de harina
- 25 g de cacao en polvo sin azúcar
- Una cucharadita de levadura química
- 35 ml de café caliente
- 15 ml de leche
Para la crema de merengue suizo y chocolate con fresas:
- 2 claras de huevo
- 100 g de azúcar
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 110 g de chocolate blanco con fresas
Tengo que reconocer que tengo una relación amor/odio con los cupcakes, me encanta prepararlos , adornarlos, pero en muchas ocasiones me resultan empalagosos, los de fondant no me gustan y los de buttercrem , no me convencen del todo , demasiada mantequilla y azúcar, me encantan los que he hecho con frosting de queso y estos me han maravillado, merengue suizo con chocolate blanco de fresas, con un bizcochito de chocolate negro y café, puf deliciosos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y el cacao. Reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se haya integrado por completo. Agregamos los huevos, uno a uno. Echamos la harina tamizada con el cacao y mezclamos justo hasta que se integre. A continuación añadimos el café y la leche y mezclamos bien.
Repartimos la masa en las cápsulas, no rellenar más de 1/3, horneamos durante 20-22 minutos. Dejamos reposar en la bandeja un máximo de 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Deshacemos el chocolate, yo este chocolate blanco con fresas solo lo encuentro en el Lidl, lo deshago en el microondas, lo pongo 30 segundos, lo doy vueltas y si no está lo pongo otros 30 segundos. Reservamos y dejamos que se enfrié.
Para preparar la crema de merengue suizo, comenzaremos poniendo las claras con el azúcar al baño maría, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, yo lo hago en thermomix, porgramamos 7 minutos, velocidad 2 temperatura 70. Cuando este, pasamos esta mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que haga picos duros, yo lo hago en un bol amplio para que monte mejor las claras.
Cuando el merengue esté montado, agregamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, la incorporamos en dados y batimos durante 10-15 minutos hasta que tengamos una crema sedosa, al principio parece que se corta, pero seguir batiendo. Añadimos el chocolate y batimos un par de minutos hasta integrar completamente.
Adornamos con una manga pastelera, como queráis.
Mi sobrina Ana hizo unas florecitas de fondant, que le quedaron monísimas.