
- 195 g de harina
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 113 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 120 ml de leche
Crema pastelera:
- 2 yemas de huevo
- 40 g de azúcar
- 20 g de Maizena
- 240 ml leche
- 1/2 cucharada de mantequilla
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Glaseado de chocolate:
- 120 g de chocolate
- 42 g de mantequilla
- 1 1/2 cucharadas de miel de caña
Un clásico de la repostería americana el Boston Cream Pie en versión cupcake.
Deliciosa combinación de bizcocho de vainilla, crema pastelera y chocolate.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo.
Preparamos la crema pastelera, lo hago de una forma expres, disuelvo en medio vaso de leche la maizena, y pongo todos los ingredientes en un cazo excepto la mantequilla y la vainilla. Ponemos el cazo a fuego medio y sin dejar de dar vueltas con una varilla de mano, cocemos hasta que espese, cuando haya espesado, retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la mantequilla, damos vueltas hasta integrar. Pasamos la crema a un bol y tapamos con un film pegado a la crema para que no se forme costra. Dejamos enfriar por completo.
Ponemos en el molde de cupcakes los papeles de magdalena y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura en polvo.
Preparamos los bizcochos, batimos la mantequilla con el azúcar, lo hago a mano, sin batidora, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, en pomada, añadimos los huevos de uno en uno, no añadimos el segundo hasta que el primero esté integrado, batimos hasta que sea una crema homogénea, añadimos la vainilla.
Incorporamos la harina intercalándola con la leche, empezando y acabando con la harina. Batimos lo justo hasta integrar.
Ponemos la masa en los moldes de cupcakes, rellenándolos 2/3 de su capacidad, lo hago con una cuchara de helados para que todos me queden iguales.
Introducimos en el horno y horneamos 18-20 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.
Preparamos el glaseado un poco antes de montar los cupcakes, para ello deshacemos al baño María el chocolate junto con la miel y la mantequilla, damos vueltas hasta integrarlo y cuando este totalmente deshecho dejamos templar y así espesara más. Reservamos.
Cuando la crema pastelera este totalmente fría, montamos los cupcakes, para ello cubrimos los bizcochos con la crema pastelera, dándole forma de copete, ayudándonos con una espátula pequeña o un cuchillo, cuando tengamos todos los cupcakes cubiertos de crema ponemos 1-2 cucharadas del glaseado sobre la crema, el glaseado debe estar templado, es decir que haya cogido densidad de cobertura pero que todavía resbale.