windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el nov - 27 - 2016 en Recetas
Ingredientes

-290 g de harina de fuerza
-200 g de harina normal
-15 g de levadura fresca de panadería
-35 g de azúcar
-1 cucharadita de sal
-240 ml de leche tibia
-60 ml de agua tibia
-1 huevo
-115 g de mantequilla sin sal
-1 ramita de romero fresco
-2 dientes de ajo
Cocina: Elaboracion: 50 mins Comensales: 8 pers.

Los dinner rolls son unos  bollos de pan blanditos y tiernos,  típicos en Estados Unidos para comer en la cena de Acción de Gracias, Navidad y otras celebraciones. Estos bollitos se dejan fermentar juntos dentro de un molde, con el propósito de que lleguen a tocarse unos con otros. Cuando, una vez horneados, son separados se rasgan por los costados dejando ver la blanca y esponjosa miga de su interior.

Es una masa muy versátil que se puede utilizar también para hacer unos panecillos de hamburguesa o los típicos buns de los hot dogs.

Colocamos las dos harinas en un cuenco grande o el cuenco de nuestra amasadora elélctrica y mezclamos hasta combinar. Separamos 40 g de la mezcla de harinas y reservamos.

Añadimos la levadura y la sal a la harina y volvemos a mezclar hasta combinar.
Hacemos entonces un hueco en el centro y añadimos la leche y el agua, deben estar  tibias, el azúcar y el huevo ligeramente batido, y mezclamos hasta que quede todo integrado en una masa densa.
Agregamos 75 g de la mantequilla y  reservamos el resto, la incorporamos  poco a poco, como en 3 ó 4 tandas, sin dejar de amasar entre tanda y tanda hasta integrarla por completo.

Una vez incorporada toda la mantequilla, seguimos amasando unos 10-15 minutos hasta conseguir una masa fina y elástica, si es necesario añadimos la harina que teníamos reservada, cucharada a cucharada hasta conseguir que la masa no sea pegajosa.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos  reposar en un cuenco engrasado con un poco de mantequilla, cubrimos con film transparente y dejamos levar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen.

Una vez levada la masa, la ponemos sobre la encimera ligeramente enharinada, la desgasificamos presionándola con las yemas de los dedos, tapamos con film transparente y dejamos que se relaje durante unos 10 minutos.
Engrasamos un molde rectangular con un poco de mantequilla.

Pasados los 10 minutos , aplastamos y extendemos suavemente la masa con las manos  hasta formar más o menos un rectángulo de unos 25 x 35 cm. Con un cuchillo bien afilado  dividimos la masa en 12 porciones de unos 80 g cada una.
Formamos los  dinner rolls, para ello  boleamos cada una de las porciones hasta conseguir que queden redondeados y la superficie tersa, lo hacemos haciendo rodar la masa con suavidad a lo largo de la superficie de trabajo con el canto de la mano, girando unos 90º, repetimos  este paso hasta que queden redonditos y tensos.
Según formemos los panecillos los colocamos en el molde, dejando una separación mínima entre uno y otro. Cubrimos con film transparente y dejamos levar de nuevo en un lugar cálido y alejado de las corrientes de aire durante 1 hora o hasta que dupliquen su volumen.

Machacamos los dientes de ajo junto con las hojitas de romero. Seguidamente, agregamos la mantequilla que habíamos reservado, que estará blandita, e integramos hasta conseguir una especie de pasta.

Una vez finalizado el último levado, precalentamos el horno a 190ºC y colocamos la rejilla del horno a media altura.
A continuación, calentamos un poco  la mantequilla con el ajo y el romero, en el microondas  hasta que adquiera una textura más líquida y con un pincel pincelamos la superficie de nuestros dinner rolls con cuidado de no pinchar la masa, y reservamos la mantequilla sobrante .

Finalmente, añadimos un poco de sal sobre nuestros dinner rolls y horneamos durante unos 12-15 minutos hasta que tengan tono dorado.
Nada más sacarlos del horno, volvemos a pincelarlos con la mantequilla sobrante y dejamos que se enfríen dentro del molde al menos unos 10-15 minutos antes de traspasar a una rejilla para que sigan enfriándose.
Los podemos servir calientes  o esperar a que se enfríen por completo.

Se conservan tiernos y deliciosos hasta 3 días en un recipiente hermético.

La receta la ví en Pemberley Cup & Cakes.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Magdalenas rellenas de dulce...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Pudín de arroz con...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Bolo formigueiro

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Champiñones rellenos

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments