Publicado por admin el sep - 27 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- hojas de endivia
- requesón
- 1 mandarina
- hojas de canónigos
- 1 cucharadita de miel
- aceite de oliva
- sésamo negro (opcional)
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 2 pers.

Me encantan las endivias, pero me canso de prepararlas siempre de la misma manera, así que cuando vi esta receta en el IG de biotiful.comiditas, no dude en prepararlas, ella las hizo con naranja y almendra, yo no tenía y las hice con mandarina y nueces. Receta sencilla y riquísima.

Empezamos preparando las mandarinas confitadas, pelamos la mandarina y partimos en gajos, lo hice con un cuchillo para quitarle toda la piel. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego medio-bajo, echamos los gajos de mandarina y una cucharadita de miel, dejamos unos minutos al fuego hasta que veamos que se caramelizan y el jugo que sueltan se evapora. Reservamos.

Ponemos en la base de plato o fuente donde vayamos a servir la ensalada las hojas de canónigos. Lavamos las hojas de endivia, las secamos con papel absorbente y las vamos poniendo sobre los canónigos, en cada hoja de endivia ponemos una cucharada de requesón, un gajo de mandarina y una nuez, añadimos un chorrito de aceite de oliva por toda la ensalada y si os  apetece darle un toque crujiente ponemos el sésamo.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments