
- 200 g de judías verdes cocidas
- 75 g de quinoa cocida
- 8 tomates cherry
- ¼ de cebolla
- 1 huevo cocido
- 1 lata de atún
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
La quinoa es un alimento completísimo, con un extraño equilibrio entre sus proteínas, grasas y carbohidratos. Es una semilla rica en omega 6 y 3, antioxidantes y ayuda a regular el colesterol. Esta es una ensalada de esas que pueden ser plato único. Es saciante, equilibrada y muy completa.
Las cantidades para esta receta son orientativas, se puede poner mayor cantidad o menos de cualquiera de sus ingredientes que la conforman, según nuestro gusto, también se puede añadir algunas hojas de brotes tiernos o maíz.
Empezamos cociendo una taza de quinoa de la manera que nos indique el fabricante en el paquete, la refrescamos y reservamos.
Limpiamos las judías verdes, las cortamos en bastones y las escaldamos o poco más. No deben perder del todo el crujiente.
Picamos la cebolla pequeñita.
Ponemos la quinoa cocida en una ensaladera amplia y añadimos las judías verdes y la cebolla y los tomates cherry enteros o partidos a la mitad como más os guste. Mezclamos.
Cortamos groseramente el huevo duro, escurrimos bien el atún y lo añadimos todo también a la ensaladera.
Aliñamos con sal al gusto, un buen chorro de aceite de oliva virgen y removemos de nuevo todos los ingredientes para que se mezclen bien.