Publicado por admin el oct - 16 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para la masa de calabaza:

-80 ml de leche entera
-30 g de mantequilla sin sal
-7 g de levadura de panadería
-120 g de puré de calabaza
-30 g de azúcar moreno
-¼ cucharadita de nuez moscada molida
-½ cucharadita de sal
-1 huevo batido
-300 g de harina de fuerza

Para el relleno:

-110 g de azúcar moreno
-1 cucharada de canela
-¼ cucharadita de nuez moscada
-¼ cucharadita de clavo molido
-45 g de mantequilla sin sal

Para el glaseado de sirope de arce:

-40 g de queso crema
-30 ml de sirope de arce
-1 cucharadas de leche entera
-60 g de azúcar glas
Cocina: Elaboracion: 35 mins Comensales: 8 pers.
Estas espirales o rollos de canela tienen una miga tierna y aromática, que se deshace en la boca, la jugosidad de la calabaza y el aroma de las  especias hacen de estos bollos  un bocado  cálido, irresistible con ganas de acabar con la fuente entera.

Calentamos ligeramente la leche junto con la mantequilla,  hasta que la mantequilla esté casi derretida  y removemos hasta integrar. La reservamos hasta que este tibia. Incorporamos en esta mezcla la levadura cuando este tibia y dejamos reposar un minuto.Mezclamos el puré de calabaza, el azúcar moreno, la nuez moscada y la sal en nuestra amasadora a velocidad media hasta conseguir una masa homogénea.Añadimos la mezcla de leche, mantequilla y levadura y mezclamos hasta integrar por completo. A continuación, añadimos el huevo, previamente batido, y mezclamos durante unos 30 segundos más.Agregamos la mitad de la harina, a baja velocidad. Mezclamos durante 5 minutos. Incorporamos el resto de la harina y mezclamos hasta integrarTendremos  una bastante blanda y pegajosa, untamos un bol grande con aceite de girasol  y colocamos la masa, la cubrimos con film y dejamos levar en un lugar cálido durante 1   hora hasta que doble su volumen. 

Preparamos el relleno: derretimos la mantequilla y la dejamos templar. Mezclamos bien el azúcar moreno y las especias. Reservamos.

Una vez levada la masa, la colocamos sobre la superficie, ligeramente enharinada, seguirá algo pegajosa, amasamos un poquito para eliminar el exceso de gas, desde el exterior hacia el centro.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, también enharinado, hasta conseguir un rectángulo de unos 40 x 25 cm aproximadamente. Con  un pincel de r, untamos la mantequilla derretida sobre toda la superficie y la    espolvoreamos  con la mezcla de azúcar moreno y especias de forma  uniforme. Dejaremos 1 cm sin relleno en uno de los bordes largos del rectángulo y así sellar bien la masa una vez enrollada.

Enrollamos ya la masa como si fuera un brazo de gitano, sin apretar, pero sin que  quede holgura al  enrollar. Cuando estemos cerca del extremo que hemos dejado sin espolvorear, lo humedecemos ligeramente con agua y terminamos de enrollar, asegurándonos de quede  bien sellado.

Con un cuchillo  afilado cortamos nuestras espirales sin aplastar el rollo, de unos 3,5 cm de grosor aproximadamente.

Colocamos las espirales en el molde engrasado, dejando una distancia entre ellas de unos 2 o 3 cm y  cubrimos  con film transparente. Dejamos levar de nuevo en un lugar cálido durante 1 hora más o hasta que hayan doblado su tamaño.

Precalentamos el horno a 190º y colocamos la rejilla a media altura.

Horneamos durante unos 25 minutos.

Retiramos del horno y dejamos templar.

Preparamos el glaseado, batimos el queso crema a velocidad media hasta obtener una textura suave, añadimos el sirope de arce y 1 cucharada de leche y mezclamos a velocidad media-alta hasta integrar por completo, e incorporamos el azúcar glas y mezclamos.

Vertemos generosamente sobre nuestros rolls todavía templados.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments