
- 250 g de queso mascarpone
- 125 ml de leche entera
- 1 sobre de cuajada
- 90 g de azúcar
- 250 ml. de nata entera
Caramelo:
- 4 cucharadas soperas de agua.
- 150 g de azúcar
- un chorrito de limón (opcional, deja el caramelo más clarito)
Es el flan de queso más cremoso y delicioso que he probado, además es una receta super fácil, rápida de preparar y sin horno.
Me salieron ocho flanes individuales, no muy grandes, es un flan contundente, lo suelo acompañar con fruta (naranja, frutos rojos, higos) y una cucharada de yogur griego sin azúcar, que le da un toque refrescante.
Para preparar el caramelo ponemos todos los ingredientes (primero azúcar, después agua y zumo) en un cazo a fuego medio. Vigilamos sin remover, cuando veamos que el caramelo se empieza a formar, removemos el cazo para ayudar a integrar y que se mezcle solo, hasta que comience a tener un color dorado. Con una cuchara sopera, vertemos el caramelo en el fondo de las flaneras y giramos éstas para impregnar los laterales.
Esperamos un par de minutos a que el caramelo se endurezca antes de verter la mezcla del flan.
Para preparar el flan de forma tradicional, ponemos todos los ingredientes en un cazo y mezclamos con una batidora, ponemos al fuego y removemos hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y rellenamos las flaneras.
Para prepararlo con Thermomix, ponemos en el vaso todos los ingredientes y mezclamos a velocidad 4 durante unos segundos, programamos 8 minutos a velocidad 3 a 100º de temperatura.
Dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico un para de horas, lo suelo preparar de un día para otro.
La receta es de la Cocina de Fabrisa.