Publicado por admin el feb - 16 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 2 huevos
- 4 yemas
- 10 cucharadas de azúcar
- 200 g de queso crema ( yo puse mitad de philadelfia y mitad de mascarpone)
- 500 ml de leche
- Una cucharada de azúcar por flanera, para acaramelar el molde, a mi me salieron 10 flanes
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 10 pers.

Receta facilísima  y   muy   rica,  queda un flan cremoso con suave sabor a queso.

Yo los flanes  siempre los hago  a mano , no lo bato con batidora, creo que a si se le mete menos  aire  a  la crema  y  luego la textura  del flan  siempre  es más  fina, y  también siempre  cuelo con un colador de malla fina   la crema  antes  de  rellenar  las flaneras.

Primero   hacemos  el caramelo ,  yo  pongo  una cucharada de azúcar  en la  flanera  y la pongo directamente  al  fuego,  sin perderla de vista  porque  el caramelo se  hace en un momento , pero también se  quema en un momento, acaramelamos  todas  las  flaneras  o el molde  que  hayamos  elegido y dejamos enfriar.

Preparamos  la crema  , ponemos los quesos  en un  bol , añadimos el azúcar y con un tenedor o una varilla  de mano  mezclamos  hasta  que  esté  integrado,  en otro bol batimos las yemas y los huevos y los incorporamos  a los  quesos y el azúcar , integramos  bien todo y vamos  añadiendo el azúcar  con una jarrita  al mismo  tiempo que mezclamos.

Cuando todo esté  integrado , colamos  con un colador  y  rellenamos  las  flaneras  o el molde  que tenemos  acaramelado y que ya estará  frio.

Ponemos  las flaneras   en una bandeja de horno , con una jarra  llenamos la bandeja  con agua y horneamos al baño maría  a 180 grados, durante  unos  40 o 60 minutos,   pinchamos con una brocheta  y cuando  veamos que está cuajada  sacamos del horno.

Dejamos enfriar totalmente y servimos.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments