windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ago - 5 - 2018 en Recetas
Ingredientes

-300 g de queso crema
-2 sobres de cuajada
-1 cucharada de esencia de vainilla
-200 ml de leche
-500 g de nata
-120 g de azúcar
-caramelo para el molde

Para las peras:

-500 ml de agua
-2 cucharadas de azúcar
-1 ramita de canela
-5 peras
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

Una receta con un resultado vistoso, sin horno y muy sencilla de realizar.

Es la receta perfecta para tenerla preparada el día antes, el flan necesita unas cuatro horas para cuajar y las peras deben estar frías, así que perfectamente lo podemos tener preparado con anterioridad y emplatar en el momento de servir.

Comenzamos haciendo las peras, para ello pelamos las peras con cuidado de no cortar el rabito, cortamos un poquito la base de las peras para que se puedan mantener luego encima del flan.

En un cazo ponemos el agua, junto la ramita de canela y el azúcar, Incorporamos las peras y dejamos cocer unos 15 o 20 minutos, el tiempo dependerá del tamaño de vuestras peras. Una vez cocidas las sacamos del almíbar y dejamos enfriar por completo.

Para hacer el flan, empezamos haciendo el caramelo, ponemos 100 g de azúcar blanco junto con 30 ml de agua en un cazo con el fondo grueso a fuego medio. Cuando empiece a hervir intentamos mantenerlo a la misma temperatura y le añadimos un chorrito de zumo de limón, cuando comience a tomar color estará listo, cuidado no se nos queme, cubrimos el molde y lo dejamos enfriar.

Para hacer el flan ponemos en un cazo la nata, la mitad de la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y el queso, con unas varillas batimos bien hasta que se haya integrado, ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Disolvemos los dos sobres de cuajada en los 100 ml de leche que habíamos reservado, cuando rompa ahervir añadimos la cuajada disuelta, batimos hasta integrar y dejamos que vuelva a hervir de nuevo, dejamos cocer 5 minutos  y volcamos sobre el molde cubierto de caramelo que ya estará frio.

Para emplatar volcamos el flan sobre una fuente y colocamos las peras a lo largo del flan.

la receta la vi en La cuchara azul.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Peras al horno con...

Publicado el nov - 22 - 2018

0 Comentarios

Pechugas rellenas con salsa...

Publicado el nov - 22 - 2018

0 Comentarios

Bizcocho de boniato

Publicado el nov - 21 - 2018

0 Comentarios

Zanahorias asadas con queso...

Publicado el nov - 21 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments