Publicado por admin el feb - 8 - 2016 en Recetas
Ingredientes

- 150 g harina
- 1 huevo
- 250 ml leche a temperatura ambiente
- 25 g azúcar
- 1 pizca de sal
- ralladura de naranja
- 20 ml anís
- aceite girasol para freír
-azúcar
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 8 pers.

Dulce tradicional en carnaval, fácil de hacer, con ingredientes sencillos, solo es necesario tener el molde que se encuentra en cualquier tienda de menaje, son muy crujientes y nada grasas aunque son fritas.

Las he acompañado con una salsa de chocolate a la canela, pero solas están deliciosas.
Ponemos en un bol la harina tamizada, el huevo, el azúcar, la ralladura de naranja, el anís y por último la leche. Batimos con la batidora hasta mezclar todos los ingredientes sin que haya grumos. Introducimos en la nevera 20 minutos.
En un cazo hondo ponemos abundante aceite a calentar. Metemos el molde de las flores en el aceite y dejamos que caliente un par de minutos. Lo sacamos e inmediatamente lo metemos en el bol de la masa sin llegar hasta el borde, lo mojaremos unos 3/4, si llegamos al borde nos costará desmoldar. Rápidamente metemos el molde en el aceite caliente, las dos primeras nos costará desmoldar, porque ni el molde ni el aceite estará  lo suficientemente caliente, pero después saldrán solas, cuando estén doradas sacamos a un plato con papel absorbente. Repetimos el proceso hasta que terminemos la masa.
Una vez que hayan templado las pasamos por un plato lleno de azúcar por ambos lados.

La salsa de chocolate la he preparado con dos onzas de chocolate de postres,  un vaso pequeño de leche, una cucharadita de Maizena y una rama de canela . He puesto a hervir la leche con la canela, he añadido el chocolate picado y la Maizena disuelta en dos cucharadas de leche, lo he puesto a fuego medio sin dejar de dar vueltas hasta que espese.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments