windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ago - 19 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 500 g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- 5 g de levadura de panadería
- 300 ml de agua
- tomillo
- 50 g de chorizo en daditos ( yo lo puse picante)
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

La fougasse es un tipo de pan plano francés, de la Provenza concretamente, al que se le suele incorporar en la masa algún ingrediente, ya tengo uno publicado de aceitunas.

En la receta que es  chorizo y tomillo los ingredientes elegidos, aunque podéis innovar y añadirle aquello que os apetezca, incluso dulce. Algunas ideas son: aceitunas, queso, panceta, tomates secos, chocolate… ¡¡hay mil opciones!!

Es un  pan, llamativo y bonito y  muy esponjoso y suave.

 Precalentamos el horno a 200º.

En un bol ponemos la harina, lasal y la levadura desmenuzada y mezclamos.

Hacemos un hueco en el centro y vertemos en él el agua. Vamos mezclando, hasta formar una bola de masa que amasaremos durante 10 minutos a mano o 5 minutos con una amasadora eléctrica de ganchos.

Incorporamos el tomillo y amasamos 30 segundos más. Después incorporamos la mitad de los trocitos de chorizo amasando de nuevo.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie enharinada, dándole forma ovalada, como forma de hoja de helecho. Hacemos un corte longitudinal en el centro del óvalo y otros dos cortes oblicuos a cada lado del corte central, como una hoja de árbol. Ponemos el resto de chorizo por encima. La untamos con el aceite y la tapamos con papel film para dejarla reposar y doblar su volumen en un lugar cálido durante 1 hora.

Pasado este tiempo, la pintamos con la leche y ya está lista para hornear.

Abrimos el horno, introducimos la fougasse y pulverizamos con agua para generar vapor y nos quede una corteza más crujiente, horneamos durante unos 30 minutos.

 

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Magdalenas rellenas de dulce...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Pudín de arroz con...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Bolo formigueiro

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Champiñones rellenos

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments