windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ene - 5 - 2016 en Recetas
Ingredientes
Crema pastelera:

- 250 ml de leche
- 1/2 vaina de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 65 g de azúcar
- 30 g de Maizena

Crema de almendra:

- 100 g de almendra molida
- 100 g de mantequilla ablandada
- 100 g de azúcar
- 2 huevos medianos enteros

Hojaldre:

- 2 planchas de hojaldre
- un huevo batido
- dos cucharadas de agua hirviendo
- una cucharada de azúcar
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

El Galette de Rois es un dulce típico francés equiparable a nuestro Roscon de Reyes, es fácil y sencillo de hacer, es hojaldre relleno de una crema de almendras o frangipane, también es típico introducir en el relleno una figurita de porcelana.

Hacemos la crema pastelera, ponemos a hervir 200 ml de leche con la vaina de vainilla, en un cuenco aparte mezclamos las yemas con el azúcar y añadimos la maizena disuelta en los 50 ml de leche que nos quedaba, mezclamos, cuando rompa a hervir la lleche retiramos la vaina de vainilla, añadimos a la mezcla de yemas y volvemos a poner a fuego medio, dando vueltas hasta que espese. La cubrimos con un plástico que toque la superficie para que no forme costra y reservamos.

Para hacer la crema de almendras: en un bol ponemos el azúcar con la mantequilla ablandada y batimos un poco con unas varillas hasta que blanquee ligeramente; añadimos después la almendra molida y mezclamos bien, agregamos los huevos batidos y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo.

Para montar la galette extendemos la primera plancha de hojaldre, de forma redonda y de unos 26 cm de diámetro, sobre un papel de hornear.

Para hacer el relleno mezclamos bien la crema pastelera con la crema de almendras. Reservamos.

Con el huevo batido,  pintamos al borde de la base de hojaldre, un anillo de unos 2 cm ponemos el relleno dentro de ese anillo, mejor si lo hacemos con una manga pastelera.

Colocamos sobre la base con cuidado la otra lamina de hojaldre, presionamos ligeramente sobre el borde para que se pegue al huevo y así se selle y recortamos con un cortapastas la masa sobrante.

Precalentamos el horno a 210ª con aire.

Con la punta de un cuchillo hacemos un dibujo sobre la superficie de la  galette, el dibujo tradicional es en forma de sol. Pincelamos la superficie con el huevo batido,  teniendo cuidado de que no resbale por el borde, ya que si se pegan las capas entre sí no sube el hojaldre.

Pasamos la  galette  a una bandeja de horno  e introducimos en la nevera 30 minutos.

Horneamos 30-35 minutos y antes de los últimos cinco minutos, sacamos la  galette  y  pincelamos con un almíbar hecho con las dos cucharadas de agua hirviendo y la de azúcar,  para darle un acabado más brillante. Volvemos a poner la  galette  en el horno para que se hornee unos últimos cinco minutos.

Sacamos la  galette  y  dejamos enfriar sobre el  papel de hornear.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Focaccia rellena

Publicado el ago - 18 - 2019

1 Comentario

Bundt cake de cafe

Publicado el ago - 18 - 2019

0 Comentarios

Panecillos de bacon y...

Publicado el ago - 12 - 2019

0 Comentarios

Brochetas de pollo, sesamo...

Publicado el ago - 2 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments