Publicado por admin el ene - 4 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 400 g harina
- 50 g de Maicena
- una pizca de sal
- 200 g de chocolate blanco
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 10 pers.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este cremosa, vamos incorporando el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir a baja velocidad. El azúcar tardará en integrarse totalmente , cuando lo haga, subimos la velocidad . La mantequilla tiene que blanquear, aumentar ligeramente su volumen, y tener una textura esponjosa.
Añadimos la esencia de vainilla y el huevo, batimos hasta que esté integrado.
Añadimos la harina tamizada con la maizena a cucharadas, sin parar de batir.
Cuando la masa esté uniforme, colocamos la masa de las galletas dividida en dos , entre dos papeles de horno y estiramos la masa con un rodillo de forma que quede un rectángulo, más o menos del largo del papel de hornear.
Las galletas tienen que tener un grosor de 0,5 cm, las guardamos en la nevera entre los dos papeles de hornear, poniéndolas en una superficie totalmente plana.
La masa debe enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Para cortar las galletas, sacamos sólo uno de los trozos estirados, retiramos el papel de la parte superior, y cortamos las galletas con un cortador. Colocamos todas las galletas, del mismo tamaño, con la mano (sólo si la masa está bien fría) sobre la bandeja de hornear, dejando 2 centímetros entre cada galleta. Si se rompen, utilizamos una espátula para cogerlas .
Horneamos durante 10 minutos como mínimo -dependerá del tamaño de la galleta-, a 180ºC, hay que estar muy pendiente ya que 1 minuto más o menos puede ser la diferencia entre una galleta perfectamente horneada y una galleta quemada.
Cuando las saquemos del horno, y todavía están calientes, las despegamos suavemente de la bandeja y las dejamos reposar durante 5 minutos. Aunque pueda parecer que están blandas, se endurecerán al enfriar.
Cuando estén totalmente frías , derretimos chocolate blanco en el microondas , en tandas de 30 segundos , con cuidado de no quemarlo, lo dejamos templar un poquito y bañamos las galletas cubriendo sólo la mitad, ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar.Las decore con unas hojas de acebo de glasa.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments