
- 110 g mantequilla
- 1 huevo
- 120 g azúcar
- ralladura de la piel de 2 naranjas
- una pizca de vainilla
- una pizca de sal
- 50 g almendra tostada y molida (sin piel)
- 200 g harina
- 5 g levadura en polvo
- almendras fileteadas
- 1 clara de huevo
Galletas ricas, que son tiernas en su interior y con el crujiente de la cobertura de almendra que las hace deliciosas, me encantan la combinación de los sabores almendra y naranja.
Para preparar la masa, mezclamos en un recipiente la mantequilla cortada en dados, el huevo y el azúcar con unas varillas.
Incorporamos la ralladura de naranja y media, una pizca de sal y la vainilla. Agregamos las almendras molidas, la harina mezclada con la levadura en polvo, lo hacemos poco a poco, mientras batimos.
Ponemos la masa sobre la mesa y formamos un rulo, el grosor y longitud que deseéis, depende como queráis las galletas pequeñas o grandes, el mío era de unos 30 cm, envolvemos plástico transparente y refrigeramos en la nevera un mínimo de 1 hora, hasta que se endurezca
Cuando este firme, cortamos en rodajas de un dedo de grosor, aproximadamente, las colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno y las pincelamos con huevo batido.
Mezclamos las almendras fileteadas con la ralladura de naranja que nos había sobrado y una cucharada de clara de huevo y decoramos las galletas con las almendras untadas en clara de huevo.
Introducimos en el frigorífico, 10 minutos antes de hornearlas a 180ºC durante unos 13 minutos, o hasta que estén bien doradas.