Publicado por admin el ene - 11 - 2014 en Recetas
Ingredientes
100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 65 g de azúcar glas, 1 huevo, 275 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, vainilla. Opcional 10 gr.de cacao amargo.
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 10 pers.

Para hacer la masa primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una pasta suave y homogénea. Podemos hacerlo a mano o con un procesador.

Agregamos el huevo, la pizca de sal y la vainilla y unimos hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Terminamos incorporando la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa compacta,  blanda, pero fácil de manejar. Dividí la masa en dos mitades , y en una mitad incorpore 10 gramos de cacao amargo (tipo valor), e hice la mitad de chocolate.

Enfriamos la masa 15 m en el frigorífico.

Hacemos bolas con la masa del tamaño de una pelota de pin pon, y marcamos con los sellos , presionando hasta que la masa salga por los laterales , dejando un grosor de 1/2 cm aproximadamente, sino tenéis sellos aplastáis las bolitas con la palma de la mano y hacéis unos cortes con el filo de un cuchillo para adornarlas.

Colocamos las galletas sobre una bandeja forrada con papel.

Volvemos a enfriar las galletas durante al menos media hora o algo más para que la masa de endurezca, y al hornear quede la forma perfecta.

Calentamos el horno a 180º.

Horneamos durante unos 12-15 minutos, depende del tamaño  de las galletas y del horno, estarán listas cuando veamos que el borde se ha dorado.

Sacamos del horno, dejamos reposar las galletas en la bandeja cinco minutos, y luego sobre una rejilla para que se enfríe.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments