Publicado por admin el abr - 22 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 65 g de azúcar glas
- 1 Ahuevo
- 275 g de harina de repostería
- aroma de naranja
Cocina: Elaboracion: 35 mins Comensales: 6 pers.

Para preparar la masa, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una pasta suave y homogénea. Sin sobrebatir, no queremos que entre aire en la masa, lo justo para que este integrada el azúcar.

Añadimos el huevo, el aroma de naranja o el aroma que nos guste y unimos hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Por último añadimos cucharada a cucharada, la harina tamizada y mezclamos a mano o con una pala hasta obtener una masa fácil de manejar.

Dividimos la masa en bolas, yo las hice un poco más grandes que el diámetro de los sellos, si no lo hacéis con sellos, hacer bolitas del tamaño de una pelota de pinpon, las ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y aplastamos con la palma de la mano y adornar con un tenedor, refrigeramos media hora.

Para hacer las galletas con los sellos, ponemos la porción de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel, presionamos con el sello hasta que veamos que la masa sale por los laterales del sello, dejando la galleta del grosor de 1/2 centímetro más o menos.

Despegamos con cuidado el sello de la masa y repetimos la operación con el resto de la masa, con un cortapastas quitamos la masa sobrante. Refrigeramos durante al menos media hora o algo más para que la masa de endurezca.

Horneamos durante unos 12-15 minutos, depende un poco del tamaño y grosor de las galletas. Estarán cuando el borde se haya dorado.

Sacamos la bandeja del horno, dejamos reposar durante cinco minutos, y luego las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments