Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el ene - 12 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para la cara: 250 g de harina, 75 g de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g de azúcar glas, 5 huevos 10g de levadura química (royal), Una pizca de sal. Para el gorro: 125 g de harina, 37 g de mantequilla a temperatura ambiente, 50g de azúcar glas, ½ huevo (lo he batido y he echado la mitad aquí y la otra mitad en la masa del pelo), 2 g de levadura química (royal), Una pizca de sal, Colorante rojo (u otro color a nuestro gusto). Para el pelo: 105 g de harina, 37 g de mantequilla a temperatura ambiente, 50 g de azúcar glas, 20 g de cacao puro en polvo (tipo valor), 1 /2 huevo, 2 g de levadura química o polvos de hornear, Una pizca de sal. Decoración: Bolitas de colores o perlas de azúcar, canela o cacao en polvo.
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 10 pers.

Empezamos realizando todas las masas, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes o bien con un robot de cocina o procesador o bien con las manos hasta formar una bola, no amasar solo integrar, si amasamos damos calor a la mantequilla.

Hacemos una bola con cada una de las masas y las envolvemos en papel film y las dejamos en la nevera hasta que estén ligeramente duras (una hora aproximadamente).


Cuando las masas esté fría, la estiramos entre dos hojas de papel de horno, mientras estiramos una dejaremos las otras en el frigorífico. Para la cara damos forma con un cortador redondo de galletas, o con un vaso o cualquier otra cosa que sea redonda.

Colocamos  las caras en la bandeja forrada con papel de horno  y dejándolas ligeramente separadas unas de otras.

Para el pelo, tomamos porciones de la masa chocolateada y la pasamos por un prensador de ajos,  colocamos el pelo como más nos guste en la parte superior de las caras.

Cortamos  círculos  con la masa para el gorro y estos los cortamos al medio y así obtendremos los gorritos que colocaremos encima del pelo, también podéis cortar cuadrados  y estos cortarlos en diagonal y hacer  gorritos .

Con un palo de brocheta u otra cosa cualquiera, damos forma a la boca y marcamos los ojos, donde colocamos las bolitas de colores. Por último, con un poco de canela o cacao en polvo y con la ayuda de un pincel pintamos los coloretes.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments