Publicado por admin el dic - 28 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa (2 sobres)
- 1 paquete de gelatina de manzana, kiwi, o limón (2 sobres)
- 12 láminas de gelatina neutra
- 1 bote grande de leche condensada (740 g)
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 10 pers.

Receta que se prepara en un momento, ideal si hay niños, la gelatina de leche condensada esta buenísima.

En primer lugar, preparamos dos moldes rectangulares pequeños de aluminio, de los desechables o dos tuppers, los untamos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldar la gelatina.

Elaboramos la gelatina de sabores según las instrucciones del envase. Ponemos a hervir dos vasos de agua, cuando hierva agregamos el contenido de los dos sobres de gelatina, y removemos hasta su completa disolución. Agregamos otros dos vasos de agua fría, y removemos hasta que esté bien disuelto. Vertemos sobre el molde que hemos preparado, y dejamos en el frigorífico mínimo 3 horas, mejor de un día para otro. Repetimos estos pasos con la gelatina verde: de manzana, kiwi o limón. Si usamos gelatina de limón, agregaremos unas gotas de colorante verde a uno de los vasos de agua fría que añadimos a la gelatina, porque queda más vistosa.

Una vez solidificadas la gelatinas de sabores, las desmoldamos y con un cuchillo cortamos en cuadrados. No hace falta que sean regulares. Reservamos.

Preparamos un molde untándolo con un poco de aceite de girasol. Colocamos en el molde los cuadrados de gelatina verde y roja repartidos y mezclándolos y preparamos la gelatina de leche condensada.

Ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría 5 minutos.
Calentamos un vaso de agua hasta que hierva, lo ponemos en un bol amplio y agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta que se disuelvan completamente. Agregamos la leche condensada al bol donde hemos disuelto las hojas de gelatina, no al revés pues si no nos quedarán grumos, mientras que removemos continuamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, unos 15 minutos, si la ponemos caliente sobre la gelatina de sabores, disolverá los cubitos.

Vertemos la gelatina de leche condensada en el molde donde habíamos colocado previamente los cubitos de gelatina de colores. La leche condensada no debe superar el nivel de los cuadrados de gelatina de colores, para que los cuadrados de colores no floten. Dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.
Para desmoldar, nos podemos ayudar pasando con cuidado un cuchillo por el borde o podemos sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente.

Esta receta la vi en Pequereceta.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments