
- 43 g de gelatina de limón
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo ( 10 g)
- 50 g de ron negro
- 50 g de Coca-Cola
- 100 g de azúcar
- azúcar para rebozar
De frambuesa con vodka:
- 43 g de gelatina de frambuesa
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo ( 10 g)
- 100 g de vodka
- 100 g de azúcar
- azúcar para rebozar
Siempre que tengo una cena o comida en la que solo asistan adultos, preparo estas gominolas, ya que sino es dificil explicar a los niños que no las pueden tomar…, su sabor a alcohol es suave.
Se pueden hacer de los sabores que mas nos gusten, siempre respetando las proporciones de líquidos y gelatina. He hecho las de ginebra con limon y vodka con naranja y también están muy buenas.
Para las de vodka y frambuesa:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo, removiendo durante unos 10 minutos.
Untamos el molde o cubitera con aceite de girasol y lo rellenamos con la mezcla.
Introducimos en la nevera hasta que gelatinice, unas dos horas o 12 horas a temperatura ambiente . Desmoldamos y rebozamos en azúcar.
Para los de ron y Coca- Cola:
Agitamos un poco la Coca- Cola para quitarle el máximo de gas. Ponemos en un cazo todos de los ingredientes a fuego mínimo, removiendo durante 10 minutos.
Untamos el molde con aceite de girasol y rellenamos con la mezcla.
Introducimos en la nevera hasta que gelatinice, unas de dos horas en el frigorífico o 12 horas a temperatura ambiente . Desmoldamos y rebozamos en azúcar.
Para hacerlas en Thermomix:
En cada una de las recetas ponemos en el vaso la gelatina neutra, la bebida alcohólica y el azúcar, en las de ron con Coca-Cola añadimos también el refresco desgasificado un poco, lo hago batiéndolo un poco. Programamos 5 minutos a 100º y velocidad 2.
Incorporamos el sobre de gelatina de sabor, el que corresponda en cada receta, mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y después programamos 5 minutos, 100º y velocidad 2.
Vertemos la mezcla en los moldes engrasados suavemente, y dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente o unas 2 horas en el frigorífico.
Desmoldamos y pasamos por azúcar.