Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el nov - 5 - 2019 en Recetas
Ingredientes

- 1 berenjena asada
- 1 pimientos rojo asado
- 1 huevo
- 80 g de pan rallado
- perejil
- 1 ajo
- sal
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 2 pers.

Seguir una dieta rica en vegetales es de lo más recomendable, pero muchas veces nos aburrimos de comerlas siempre de la misma manera. Estas hamburguesas son fáciles de preparar, rápidas y, lo mejor de todo, es que están realmente buenas.

Son muy jugosas  y sabrosas. Su textura es algo más blanda que las convencionales, pero quedan perfectas para degustarlas dentro de los típicos panecillos. Para acompañarlas hice una salsa mayonesa con shiracha  pero también están muy buenas con salsa de yogur y mostaza.

Lo primero que haremos es asar la berenjena y el pimiento. Para ello lavamos   bien las hortalizas y cortamos  el rabito verde de las berenjenas, las  abrimos longitudinalmente haciéndolas unos cortes transversales , ponemos  en la placa del horno junto con el pimiento entero y rociamos  con un poco de aceite de oliva virgen extra. Puedes cubrir la placa con un poco de papel de horno o de aluminio para manchar lo justo.

Cocinamos  las berenjena y el pimiento a 200 ºC durante 30 minutos aproximadamente. A mitad de la cocción podemos  darles la vuelta para que se hagan de manera más uniforme. Si no prefieres, también puedes realizar este paso en el microondas. Cuando estén asados estos ingredientes, deja que se enfríen un poco. Después les quitamos la piel.

Retiramos el exceso de humedad que tengan poniendo las verduras en un colador,  apoyado en otro recipiente, y dejamos que suelten su agua durante 10 o 15 minutos. Para ayudar a escurrirlas bien podemos  presionarlas un poco. Este paso es importante, pues si la berenjena y el pimiento contienen demasiada agua no podremos formar bien las hamburguesas o tendremos que agregar demasiado pan rallado. Cuando estén bien escurridas,  las picamos con un cuchillo.

Ponemos la carne de las hortalizas con el resto de los ingredientes, el ajo bien picado, mezclamos hasta tener una masa que no se nos peque a las manos, si hace falta porque haya mucha verdura añadimos un poco más de pan rallado, pero sin hacer un mazacote  apelmazado, introducimos en el frigorífico 30 minutos.

Ponemos  la sartén al fuego, cuando esté caliente añadimos unas gotas de aceite y las hamburguesas que habremos formado ayudándonos de una espumadera, las dejamos 2-3 minutos por cada lado.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments