
- 5oo g de salmón fresco sin piel ni espinas
- 1 cebolleta pequeña
- cebollino
- sal y pimienta
- 1huevo batido
- 1 cucharada de pan rallado
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de mostaza Dijón a la antigua
- rodajas de calabacín finas a la plancha
- rúcula
- harina para enharinar
Para la salsa:
- mayonesa
- mostaza Dijón ala antigua
Estas hamburguesas las prepare con una salsa de mostaza Dijon, que está deliciosa pero le puede venir bien cualquier otra, mostaza y miel , tártara, etc.
Los panes para las hamburguesas pueden ser cualquiera de estas recetas panecillos para hamburguesas o panecillos multicereales.
Comenzamos picando el salmón ya limpio , sin piel y espinas con el cuchillo, en trocitos muy pequeños, si lo hacemos con picadora nos quedará una masa.
En un bol ponemos el salmón picado, añadimos el cebollino, la cebolla, todo muy picadito. Añadimos el zumo de limón, la cucharita de mostaza y removemos para que quede bien integrado.Añadimos el huevo batido, la cucharada de pan rallado, mezclamos hasta que nos quede compacto. Hacemos porciones y las pasamos ligeramente por un poco de harina.
Las freímos en una sartén con un chorrito de aceite , durante unos 4 ó 5 minutos y damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado.
Preparamos la salsa mezclando 8 cucharadas de mayonesa con 2 ó 3 cucharaditas de mostaza Dijón.
Preparamos los panes con la rúcula, encima las hamburguesas recién hechas sobre ellas y las rodajas de calabacín ponemos la salsa al gusto.
.