Publicado por admin el ene - 14 - 2014 en Recetas
Ingredientes
300 ml de leche, 1 rama de canela, 300 gramos de turrón blando, 400 ml de nata para montar, 100 gramos de azúcar, 2 yemas de huevo,
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 10 pers.

 

Este  año  los Reyes  Magos me han traído  una heladera , y estaba  deseando utilizarla, como tenia por ahí una barra de turrón que  me había  sobrado,  es el sabor  con  el que la  he estrenado  .

Nos ha encantado,  incluso  a los que no les  gusta  el turrón les  ha gustado.

Es muy fácil de hacer  y la heladera no es imprescindible, se puede  hacer sin ella,  me habían hablado maravillas  del  accesorio heladera de la Kitchenaid,  y es cierto , estoy encantada,  en 20 minutos tenía el helado.

Vamos con la receta, se hace igual con y sin heladera, al final explico  como mantecar el helado sin heladera.

 En una cacerola amplia ponemos  a  cocer la leche con una ramita de canela  a fuego medio. Antes de que rompa a hervir, la retiramos  del fuego y dejamos  templar.

 Partimos  por la mitad la tableta de turrón. Una mitad, la partimos   en trozos  pequeños, como de medio centímetro; y la otra mitad, muy fina. Reservamos.

  Ponemos en un bol las yemas con el azúcar y batimos  con unas varillas durante un buen rato, hasta conseguir una crema, que ira blanqueando.

 Retiramos la rama de canela de la  leche e incorporamos  la nata. Ponemos  a fuego bajo y añadimos  la crema de yemas y azúcar, el turrón finito . Mantenemos  a fuego bajo unos minutos, sin dejar de remover con las varillas, hasta que vaya espesando. Es muy importante que no llegue a hervir o se cortará.

 Dejamos que se temple.

Con heladera:

Seguimos las instrucciones de nuestra heladera, cuando el preparado base esté bien frío, añadimos  poco a poco a la heladera, teniéndola en marcha. Batiremos en la heladera durante unos 20-30 minutos (según la potencia de la heladera, hasta que veas que la crema toma consistencia). Cuando esté casi a punto, añadimos  los trocitos de turrón más gruesos  que habíamos reservado y dejamos que termine.

Ponemos un recipiente hermético y lo metemos al congelador,  en un par de horas estará perfecto. Cuando vayamos  a comerlo, hay que  dejarlo  unos 5 minutos a temperatura ambiente.

Sin heladera:

Ponemos la preparación en un recipiente hermético o con tapadera e introducimos  en el congelador.

Sacamos  cada media hora y, con unas varillas, mezclamos  bien para romper los cristales de hielo que se hayan formado, y la segunda vez que lo saquemos para batir,  añadiremos el turrón que habíamos partido más grueso y que teníamos reservado. Esto habrá que hacerlo durante las primeras 3 o 4 horas, para conseguir que el helado quede cremoso.

Deja otras 3 o 4 horas de reposo en el congelador. Cuando vayamos  a comerlo, sacamos  el recipiente, y  dejamos  unos 5 minutos a temperatura ambiente.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments