Publicado por admin el ene - 15 - 2014 en Recetas
Ingredientes
150 ml de leche, 150 ml de nata para montar, 4 yemas de huevo, 120 gr de azúcar, 300 ml de nata, 1 vaina de vainilla. 1 pizca de sal.
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 12 pers.

Abrir la vaina de vainilla por la mitad y extrae las semillas con cuidado. Reservamos.

En un cazo ponemos  la leche, la nata, la vaina de vainilla y las semillas. Calentamos,  pero sin llegar a hervir.

En un bol batimos el azúcar y las yemas de huevo hasta que estén integradas, y se haga una crema. Yo lo he batido con unas varillas  a velocidad baja. Reservamos.

Retiramos la vaina de vainilla de la leche  y la vamos  echando con cuidado y sin dejar de mover a la mezcla de azucar y yemas. Cuando esté integrado, volvemos a echar esta mezcla en el cazo y calentamos  sin dejar de remover hasta conseguir que la crema que  espese un poco y empiecen a aparecer pequeñas burbujas pero sin que llegue  a  hervir, porque se podría cortar la crema. Incorporamos a la  mezcla los 300 ml de nata y  la pizca de  sal. Mezclamos bien para que quede bien integrado.

Tapamos  con un film transparente y dejamos enfriar bien en la nevera. Pasadas unas horas y una vez que la crema está completamente fría, echamos la crema en  la heladera y la ponemos a funcionar según las instrucciones de la máquina. A mí me ha tardado unos 2o minutos aproximadamente.

Cuando veamos que esta mantecado, ponemos el helado en  un recipiente hermético  o tapado con film y congelamos  hasta el momento de servir. Para servirlo,  sacarlo 5 minutos antes del congelador.

Si no tienes heladera, pasa la crema a un recipiente y congela. Cada hora saca y ve batiendo enérgicamente para eliminar los cristales que se van formando. Repetimos  la operación 3-4 veces hasta comprobar que tiene una textura de helado cremoso.

 

Comida: Tipo de comida:

One Response so far.

  1. Thank you Sarah for this work.Devendra singh

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments