Publicado por admin el feb - 23 - 2016 en Recetas
Ingredientes

- 1 botella de vino tinto (750 ml)
- 150 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 300 ml de nata
- 250 ml de leche entera
-1 rama de canela
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Tenía previsto hacer unas torrijas y quería acompañarlas de un helado, estuve barajando distintos sabores, cuando me acorde del helado de vino tinto que habia visto en Kanela y Limón, y me decidí  a probarlo, es un helado para personas que les guste el vino tinto, aunque a mi sobrina , que no creo que la guste el vino , le gusto el helado, se lo deje probar porque al reducir el vino con la la canela durante 50 minutos el alcohol de evapora.

Cuanto más rico  sea el vino , más rico estará el helado.  

Lo primero que haremos   será la   reducción del vino. Para ello ponemos todo el vino de la botella   (750ml) con la rama de canela a hervir hasta obtener   aproximadamente 125 ml de líquido unos 40/50 minutos. Una vez listo reservamos en la nevera.

Ponemos al fuego la leche con la nata  y mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que se monten, en ese momento incorporamos la leche y nata caliente en chorro fino y volvemos a poner todo a cocer, hasta que espese ligeramente pero sin llegar a hervir, si tenéis   termómetro hasta alcanzar los 80ºC. Dejamos   enfriar completamente y unimos   el vino ya frío , a esta preparación .

Ponemos   en la heladera, y seguimos   las instrucciones del fabricante, en la mia lo manteque durante una media hora. Guardamos   en el congelador.

Si no teneis heladera, el procedimiento para hacer el helado es el mismo, excepto cuando lo introduzcamos en el congelador, que tendremos que sacarlo cada hora y batirlo con unas varillas  para evitar la formación de cristales, hay  que hacerlo unas 3 o 4 veces.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments