
- 1 lamina de hojaldre
- 500 g de salmón limpio
- 300 g de espinacas
- 1 cucharada de uvas pasas
- 1 cucharada de piñones
- 125 g de queso crema
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 huevo
Me encanta preparara este tipo de platos, sencillo, vistosos y muy rico. Es ideal cuando tenemos invitados porque podemos quedarlo preparado y hornearlo un poco antes de empezar con los aperitivos.
El salmón queda muy jugoso, os pueden parecer muchas espinacas, pero merman mucho y nos dará justo para cubrir el salmón por arriba y por abajo.
Acompañe el hojaldre con una salsa de alcaparras y otra de yogur y mostaza .
Limpiamos el lomo de salmón de piel y espinas, salpimentamos y reservamos.
En una sartén grande rehogamos las espinacas con el aceite , limpias y troceadas , parecerá que no cogen, pero mermaran en unos minutos, salpimentamos añadimos las pasas y piñones y dejamos enfriar.
Cuando estén frías las espinacas mezclamos con el queso frio, es importante que este frio porque sino con el calor se derretirá el hojaldre.-
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos la masa de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelto, hacemos en el centro una cama con la mitad de las espinacas y encima colocamos el lomo de salmón, lo cubrimos con el resto de las espinacas. Cerramos el hojaldre, giramos la pieza para que el pliegue del cierre quede hacia abajo, cortamos el sobrante de masa y cerramos bien los extremos, con la masa sobrante podemos hacer unas tiras para adornar, las pegaremos con un poco de agua.
Pincelamos todo el hojaldre con huevo batido y horneamos 10 minutos a 200º, bajamos la temperatura a 180º y horneamos de 30- a 40 minutos, depende de nuestro horno.