Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el mar - 9 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan
- 2 lonchas de salmón ahumado o bacon o jamón
- sal, pimienta negra

Para la salsa holandesa:

- 2 yemas de huevo
- 15 ml de agua mineral
- 125 g de mantequilla clarificada
- zumo de limón
- sal
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 2 pers.

Si hay plato perfecto en un brunch, son los huevos Benedictine, lo tiene todo, sabroso, nutritivo y fácil de preparar.

Los huevos Benedict, son unos huevos escalfados, que  suelen ir acompañados de una loncha gruesa de bacon, o jamón cocido o de salmón ahumado,  sobre un muffins, que son unos panecillos blancos y esponjosos, y van cubiertos con salsa holandesa. En caso de no encontrar los “english muffins” se pueden sustituir por bagels, panecillos de pan blanco, yo  en esta ocasión le puse una rebanada de pan de molde casero, la corte un poquito gruesa y la dí forma con un cortador de galletas redondo.

Preparamos la salsa:

Clarificamos la mantequilla, para ello la ponemos en un cazo, a fuego bajo y sin removerla. Con una cuchara vamos retirando la espuma que se forma en la superficie, la dejamos derretirse.

Ponemos en otro cazo las yemas y 15 ml de agua, una pizca de sal. Mezclamos las yemas sin batirlas. Ponemos agua en una cacerola grande y la calentamos, cuando esté a punto de hervir, colocamos en el interior de esa cacerola el cazo donde están las yemas de huevo, para cocer al Baño María, bajamos el fuego, batimos las yemas con unas varillas sin dejar de remover para que no se cuajen, a fuego bajo y de forma constante,  hasta que la mezcla vaya espesando, sin dejar de batir, añadimos poco a poco la mantequilla clarificada y templada.

Cuando la mezcla tenga consistencia, apagamos el fuego, incorporamos una cucharada de zumo de limón y mezclamos, reservamos.

Para hacer la salsa holandesa en la Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes de la salsa en el vaso y programamos 5 minutos, velocidad 4,  80º de temperatura. Cuando la sacamos del vaso, la encontraremos un poco liquida pero al enfriar se  espesra y cogerá mas cuerpo.

Preparamos los huevos:

Ponemos a hervir agua en un cazo grande con unas gotas de vinagre.

Cuando hierva, metemos el huevo sin cáscara con mucho cuidado. Dejamos hacerse 3 ó 4 minutos a fuego medio hasta que la clara cuaje y cubra la yema, podemos ayudarnos con una cuchara para evitar que la clara se expanda. La clara debe quedar dura y la yema blanda.

Sacamos con la ayuda de una espumadera.

Para emplatar, colocamos sobre los platos el pan, encima el beicon o el salmón, por último el huevo y lo cubrimos todo con la salsa holandesa. Servimos enseguida, si queremos espolvoreamos con perejil picado o cebollino y un poquito de pimienta molida.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments