Publicado por admin el may - 15 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Masa de macaron:

- 150 g de almendra en polvo
- 150 g de azúcar glas
- 150 g de azúcar normal
- 50 g de agua
- 100 gr de claras de huevo a temperatura ambiente
- Colorante en polvo, en pasta o en gel de color amarillo

Ganache de chocolate blanco al limoncello:

- 80 g de chocolate blanco
- 160 g de nata
- ralladura de limón
- Un poco de licor de Limoncello (opcional)
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 8 pers.

Masa de Macarons:

Mezclar las almendras en polvo con el azúcar glas en un bol con las varillas. Tamizar para conseguir una mezcla fina y sin trozos. En un vaso mezclamos la mitad de las claras 50 g con el colorante amarillo en polvo o en pasta,  hasta conseguir el color deseado, debe ser un color algo intenso ya que al hornearse pierden un poco su intensidad.

Cocer en una cacerola el agua con el azúcar normal y hacer un almíbar hasta los 112ºC.

Mientras se cuece el almíbar, montar los 50 gr de claras. Verter el almíbar a 112ºC en un hilo sobre las claras montadas y batir hasta enfriar. Antes de que se enfríe del todo el merengue italiano , añadir la mezcla de almendra molida y azúcar glas a las claras con el colorante y el merengue italiano y trabajar la masa con ayuda de una espátula de goma hasta conseguir la textura de una espuma de afeitar

Pasar la masa a una manga pastelera con una boquilla lisa redonda.

Sobre una bandeja ponemos la plantilla y un papel de horno encima y formamos los macarons. Para ello la manga pastelera debe estar bien perpendicular a la hoja y casi en contacto con ella, sin mover la punta presionar hasta conseguir el tamaño deseado, dejar de presionar, levantar la manga con una movimiento rápido del puño.

A continuación, golpear varias veces la bandeja sobre la mesa para que los macarons queden bien lisos y eliminar las posible burbujas de aire.

Dejar secar los macarons durante al menos 30 minutos antes de hornearlos.

Hornear los macarons a 150ºC durante aproximadamente 10 – 15 minutos, dependiendo del tamaño de los macarons y del horno . Hornear las bandejas de una en una para evitar condensaciones y controlar mejor la temperatura. Dejar enfriar a temperatura ambiente .Es importante que estén bien fríos antes de rellenarlos. Yo los suelo dejar 24 horas en la nevera antes de rellenarlos, porque así se asienta el macarons.

Ganache de chocolate blanco al limoncello:

Picar el chocolate y derretirlo al baño María o en el microondas removiendo de vez en cuando. Llevar a ebullición los 50 gr de nata con la cascada de limón y dejar infusionar como mínimo 30 minutos o, mejor, de un día para otro en la nevera. Colar la nata infusionada con el aroma de limón y mezclar con los 110 gr de nata.

Llevar a ebullición toda la nata. Verter lentamente en 2 ó 3 veces esta preparación caliente sobre el chocolate derretido. Con ayuda de una espátula de plástico, mezclar rápidamente hasta integrar. Añadir un poco de licor de Limoncello a la ganache y mezclar bien. Si es necesario, batir para alisar y homogeneizar la emulsión de la ganache. Cubrir la ganache con papel film transparente y enfriar en la nevera durante al menos 3 horas. Batir la ganache hasta obtener la consistencia de una crema untuosa para pasarla a una manga pastelera con boquilla lisa redonda.

Montaje de los  macarons:

Una vez frías las conchas de los macarons se despegan fácilmente de la hoja. Darles la vuelta para proceder a rellenarlas. Verter con la manga una nuez de ganache sobre la mitad de las conchas y cubrir con otra concha de macaron del mismo tamaño. Presionar ligeramente.

Comida: Tipo de comida:

Comentarios cerrados.

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments