windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el feb - 27 - 2018 en Recetas
Ingredientes

- 1 berenjena
- 1 tomate
- 4 lonchas de queso mozzarella
- queso parmesano o mozzarella rallado
- sal y pimienta
- aceite
- ½ aguacate
- 1 rodaja de tomate
- 1 rodaja de cebolleta
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 2 pers.

Esta receta de berenjenas es de esas recetas que tanto me gustan, es fácil de hacer, sabrosa y muy resultona además de sana y ligera.

Las rodajas de berenjena y tomate, las hago a la plancha que me resulta más cómodo, pero se pueden hacer en el horno o en el microondas que se hacen en un periquete, aunque no quedaran tan jugosas.

Las capas las podéis poner como más os guste, pero os aconsejo poner el guacamole la última para que la milhojas sea más estable, se puede sustituir el guacamole por una salsa de tomate casero.

Lo primero que haremos será lavar la berenjena y cortarla en rodajas de un dedo de grosor, aproximadamente.

Para quitarle el amargor, podemos sumergirla en agua fría con un poco de sal, unos 10 minutos más o menos. Mientras tanto seguimos con los demás pasos de la receta, yo no siempre lo hago porque me gusta la berenjena tal cual.

Ahora cortamos los tomates en rodajas, rociamos con un chorrito de aceite y los salamos ligeramente, los hacemos a la plancha en una sartén caliente, reservamos.

Sacamos las rodajas de berenjena del agua y las secamos un poco con papel absorbente, si las hemos puesto a remojo.

Salamos y las rociamos con un chorrito aceite las rodajas de berenjena, las hacemos a la plancha en una sartén caliente hasta que estén tiernas.

Ponemos el medio aguacate en un plato, añadimos la cebolleta cortada muy finita y la rodaja de tomate troceada, quitándole previamente las semillas, con un tenedor machacamos groseramente, añadimos sal, pimienta, un chorrito de aceite y unas gotas de limón, mezclamos y reservamos.

Para montar la milhojas, colocamos una rodaja de berenjena, luego una de tomate al que quitaremos la piel, que ahora se desprende muy bien, encima  una loncha de queso, otra rodaja de berenjena, una cucharada de guacamole y por último otra de berenjena.

Para terminar, espolvoreamos el queso mozzarella o el parmesano rallado, aunque podemos también poner los dos, uno le da cremosidad y el otro sabor.

Gratinamos en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie de los milhojas se dore.

Emplatamos y adornamos con una hoja de albahaca.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Timbal de setas y...

Publicado el sep - 16 - 2018

0 Comentarios

Crema de puerro y...

Publicado el sep - 7 - 2018

0 Comentarios

Bizcocho integral de yogur...

Publicado el sep - 3 - 2018

0 Comentarios

Bundt cake de lima

Publicado el ago - 24 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments