Publicado por admin el ago - 9 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 1/2 kg berenjenas
- 1 cebollas
- 1 diente de ajo
- 350 g de carne de ternera
- 200 g de tomate triturado
- 1 chorrito de vino tinto blanco
- ½ cdta. de canela
- ½ cdta. de menta o hierbabuena
- sal
- pimienta
Para la salsa bechamel:


- 50 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 400 ml de leche
- sal
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 4 pers.

La moussaka es un plato muy famoso de la cocina griega, consiste en un pastel caliente que alterna capas de berenjena y carne picada con tomate, y que se cubre con salsa bechamel.
Existen diferentes versiones según la región.

Me parece un plato delicioso, la unión de berenjenas, carne, tomate, bechamel y queso gratinado es extraordinaria. También el gusto que le da el relleno de carne con la canela y la menta es delicioso .

Empezamos preparando las berenjenas, para ello la cortamos en rodajas gruesas, unos 6-8 mm. Si queréis una vez cortadas las pasamos a un bol, le añadimos sal y las dejamos reposar durante unos 30 minutos, de esta forman pierdan sus amargor y parte del agua que tienen, yo no lo hago porque no me amargan me gustan hechas según las corto.
Transcurrido este tiempo ponemos las berenjenas en agua fría unos minutos, las escurrimos y las secamos con papel absorbente. Las pasamos por la sartén con una gotita de aceite , cuando estén hechas las retiramos a un plato y reservamos .

En una sartén grande ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo picado pequeño, cocinamos unos minutos, hasta que empiecen adquirir a cambiar de tono, añadimos la cebolla también en trozos pequeños)y la dejamos freír hasta que adquiera un tono dorado.
Añadimos la carne picada, la canela, la sal y la pimienta, y la dejamos cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio. Seguidamente añadimos el tomate triturado y la hierbabuena, lo dejamos cocinar unos 5 minutos y finalmente le añadimos el vino, continuamos cocinando hasta reducir y de esta forma conseguir que no nos quede aguado, unos 15 minutos aproximadamente.
Preparamos la bechamel, ponemos en un cazo a fuego medio la mantequilla, la dejamos derretir, añadimos la harina y la dejamos cocer durante 30-40 segundos, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que tenga un color amarillo pálido.
Incorporamos la leche caliente, la sal, la pimienta, y seguimos moviendo hasta que la salsa tenga un aspecto homogéneo.
Montaos el plato, para ello engrasaremos la fuente con un poco de aceite y disponemos una capa de berenjenas, otra de capa de carne, repetimos, otra de berenjena y otra de carne, continuamos con una capa de bechamel y culminamos con el queso rallado.
Lo introducimos en el horno precalentado a 200º y lo dejamos hornear hasta que el queso este dorado.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments