Publicado por admin el ago - 26 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 2 berenjenas grandes
- 1 cucharada sopera de tahine o crema de sésamo
- 1,5 dientes de ajo
- ½ cucharadita de comino en polvo
- zumo de 1/3 de limón
- sal
- aceite y perejil fresco para decorar
- aceitunas negras (opcional)
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 8 pers.

El mutabal o baba ghanoush  es un paté o crema de berenjenas típico de la gastronomía árabe .Se toma como aperitivo con pan de pita o con hortalizas crudas cortadas en barritas (zanahoria, pepino….)

Es fácil de hacer, tiene  un sabor intenso que le da el ajo, el  comino y el tahine, ingredientes que podéis variar según los gustos, yo la próxima vez le pondré menos ajo.

Precalentar él honro a 180 ºC.

Lavar y secar las berenjenas .Pincharlas con un tenedor, haciendo 6-7 incisiones por berenjena. Hornear las berenjenas durante 30 minutos o hasta que veamos que la piel de fuera está ligeramente quemada. Retirarlas del horno y dejarlas atemperar a temperatura ambiente.

 En un mortero machacar el ajo, 1/3 de cucharadita de sal, la crema de sésamo y el comino, una vez que se comience a formar una pasta agregamos el zumo de limón y machacamos 3 minutos más.

Abrimos las berenjenas y retiramos la carne con ayuda de una cuchara y en un bol la mezclamos con la pasta elaborada anteriormente, la mezcla la podemos realizar machacando e integrando con un tenedor o triturando con la batidora, depende si deseáis una textura más contundente o más ligera, yo lo hago en la batidora, porque que gusta que quede cremoso.Servimos con un chorrito de aceite y perejil fresco y acompañamos con un buen pan .

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments