Publicado por admin el nov - 4 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 2 naranjas medianas
- 1 cucharada sopera de sal
- 300 g de azúcar
- 150 g de agua
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 6 pers.

Estos dulces me encantan, cuando los preparo, algunas rodajas las baño de chocolate y otros los congelo y siempre tengo para hacer un pan, bizcocho o roscón.

Lavamos y limpiamos bien las naranjas.

Cortamos las naranjas en rodajas o gajos, lo hago con el cortafiambres para que sean todas del mismo grosor, pero se puede hacer con un cuchillo bien afilado. Ponemos las rodajas en un cazo cubriéndolas con agua y un puñado de sal, las dejamos hervir unos minutos. Las sacamos del agua y las ponemos sobre un colador, las lavamos bien con agua fría para quitar el resto de sal, pero con cuidado que no se nos rompan, esto se hace para quitar el amargor de la cáscara.
Cuando las tengamos lavadas las ponemos en un cazo con el agua y el azúcar indicado en los ingredientes y las dejamos cocer sobre una hora, sin moverlas, solo movemos el cazo cada poco. Las dejamos reposar en el almíbar hasta el día siguiente.

Al día siguiente las sacamos a una rejilla para que se sequen. Cuando se hayan secado las podemos guardar entre papel de horno en un tupper en la nevera, congelarlas o en un bote de cristal con el almíbar.

Si queremos bañarlas en chocolate, una vez que estén secas , deshacemos chocolate negro en el microondas, en tandas de 30 segundos para que no se nos queme y cuando haya templado mojamos las rodajas de naranja, cubriendola por la mitad o bañandola del todo.

Sigo el mismo proceso cuando lo hago solo con cáscara de naranja, hago el zumo de naranja , retiro toda la parte blanca de la cáscara, la parto en palitos y sigo los mismos pasos.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments