
- 180 g de nutella, nocilla o cualquier crema de cacao
- 150 g de harina de trigo
- 1 huevo
Para la decoración:
- 3 cucharadas de nutella, nocilla, o chocolate
- avellanas
Estas Nutellotti o galletas de Nutella son deliciosas y muy sencillas de hacer , solo llevan tres ingredientes, son crujientes por fuera y tiernos por dentro, con el interior abizcochado.
En un bol ponemos el huevo, junto con la nutella, nocilla o cualquier crema de cacao. Removemos con unas varillas hasta integrar ambos ingredientes. Incorporamos la harina tamizada 2 o 3 veces. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez integrados todo, tapamos con film transparente y dejamos la masa reposar en la nevera durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, hacemos con la masa bolas pequeñas, intentando que sean todas más o menos del mismo tamaño, las hice de 40 gramos, las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de hornear. Con el dedo les hacemos un pequeño agujero en el centro.
Horneamos con calor arriba-abajo, durante 10 minutos. Una vez horneados, dejamos enfriar durante 5 minutos y luego colocamos sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Para decorar, podemos hacerlo con unas cucharadas de nutella que ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y ponemos un poquito en cada nutellotti, como las quería para regalar, e iban a ir unas encima de otras, deshice chocolate con leche en el microondas y rellene los agujeritos con el chocolate y una avellana.