windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ene - 12 - 2014 en Recetas
Ingredientes
500 gr de harina, 275 ml de agua, 7 gr de sal, 5 gr de levadura fresca .
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 10 pers.

Esta  receta  es del  libro “Pan” de Xavier Bárriga,

La primera vez que las hice , estaba  incrédula, no creía  que fueran a crecerme los panes, cuando los vi hincharse  como globos en el horno me moría de la risa….

     Son facilísimos de hacer solo se mezcla todo , son ideales para una cena informal ,  el sabor del      pan casero es una maravilla, ni punto  de comparación  con el de compra , el otro día  tuvimos      una  cena  y  lleve   unos  panecillos  de  focaccia   de   aceituna  y  romero  ,  y  unos  panecillos        enrollados  de  tapenade  y  pesto con  queso  ( ya pondré la receta no me dio tiempo a      hacer      fotos),  bueno  estaban  riquísimos, y  la  gente  me  preguntaba  que  si tenía un   horno especial para hacer estas cosas,  bueno pues no,  tengo un horno normal tirando a malo, solo hay que quitar el miedo  a hacer pan, y  cuando   probéis ,  será   una  perdición……  Además ,  con  esta  receta   salen   muchas   pitas  de   una  vez   y   podemos congelarlas. Luego se meten en la tostadora  o en el microondas y quedan como recién horneadas, listas para rellenarlas de lo que más nos guste.

Vamos con la receta, os parecerá larga, pero es que explico el relleno y como hacer los bocadillos, es facilísima ,tardareis menos en hacer los panes que en ir a comprarlos.

Amasar  todos  los  ingredientes  juntos,  la  levadura se añade desmenuzada y  ya una vez hemos empezado a amasar, no desde el principio (así lo hace Xavier Barriga, pues  le damos tiempo a que el gluten de la harina se desarrolle sin que la levadura empiece a hacer efecto).

El amasado llevará 10-15 minutos, ha de quedar una masa lisa y elástica. Yo lo hice en la panificadora en el programa de amasado de 15 m. pero se puede hacer  a mano o con cualquier procesador , hasta que tengamos una masa elástica .

Dividir la masa en piezas del 80 g, unas 10 piezas. Redondea las piezas hasta que obtengas unas bolas lisas y bien apretadas. Para hacerlo, aplana ligeramente la pieza y ve doblando cada extremo hacia el centro, presionando bien hacia abajo con los dedos y formando una bola a medida que la vas doblando. Dale la vuelta y oculta los bordes hacia abajo para que quede perfectamente redonda.

Deja fermentar durante 45 minutos las bolas de masa tapadas con un paño húmedo para que no formen corteza.
Precalentamos el horno  a 220 º, con la bandeja  donde se van a hornear dentro para que coja calor.

Cuando los  panecillos hayan levado , enharina ligeramente  la superficie de trabajo y alisa con un rodillo las bolas de masa hasta que tengan un diámetro de unos 15 centímetros más o menos, tápalas con un paño húmedo para que no se resequen.
Una vez que el horno se esté caliente (habrán pasado unos 20 o 30 minutos), introduce  las pitas, dejando espacio entre ellas , hasta que veas que se hinchan por completo y cogen un poquito de color (cuidado con esto, no tienen que dorarse o quedarán duras). El tiempo de cocción será de unos 4-5 minutos más o menos.

En cuanto cogen calor empiezan a hincharse , en este momento es cuando tenemos que estar muy pendientes de que no se doren en exceso ( ojo son  solo 4-5 m de horneado).

Sacarlas del horno y envolverlas en un paño para que no se enfríen.

Rellenar al gusto, (a mí me gustan con la carne y verdura del cous cous o hacerme kebab caseros), pero la que mas hago  porque es la que les gusta  a mis  hijos es la siguiente:

Cuando empiezo a hacer la masa, parto  pechugas de pollo en tiras, que pongo en adobo  con  un poquito de canela, jengibre en polvo , pimentón , tomillo y ajo, las embadurno bien y las dejo en la nevera.

Lavo  y pico  lechuga , parto cebolla en  aros  finitos, unas rodajas de tomate , pero se pueden añadir pepinillos picaditos, poner  la cebolla pochada o  cebolla caramelizada, al gusto de cada uno.

Preparo la salsa blanca y mezclo la misma cantidad de mahonesa que de queso crema tipo  philadelfia , le hecho unas gotitas de aceite  y un poquito de tomillo , lo mezclo bien y reservo en la nevera.

Pasamos las pechugas por la plancha , hasta que estén doraditas,  abrimos  los panes de pita  por la parte superior , sin abrirlos del todo y luego montamos el  kebab , ponemos  la lechuga, cebolla, tomate  y pechuga con la salsa blanca , y listo.

Es una cena informal, pero está muy buena y jugosa.

Comida: Tipo de comida:

2 Responses so far.

  1. It’s awesome for me to have a web site, which is beneficial in favor of my know-how.

    thanks admin

  2. It’s amazing for me to have a web site, which is useful in support of my experience.
    thanks admin

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Ensalada de aguacate y...

Publicado el ago - 14 - 2018

0 Comentarios

Charlota de mango

Publicado el ago - 13 - 2018

0 Comentarios

Pan de aceitunas

Publicado el ago - 8 - 2018

0 Comentarios

Angel food de naranja

Publicado el ago - 7 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments