windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el may - 26 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para el “tang-zhong”:
- 300 g de agua
- 60 g de harina de fuerza

Para la masa:

- 540 g de harina de fuerza
- 86 g de azúcar
- 8 g de sal
- 25 g de levadura de panadería
- 86 g de huevo
- 59 g de nata para montar
- 9 g de leche en polvo
- 184 g de tang-zhong
- 49 g de mantequilla sin sal
Cocina: Elaboracion: 35 mins Comensales: 8 pers.

Es un pan de leche de origen japonés, con una  textura, aroma y sabor especial.

Se prepara con el prefermento llamado tang-zhong, muy fácil de preparar, que además actúa como conservante natural de los panes. El tang – zhong, es un método o técnica para hacer pan, consiste en una mezcla de harina y agua que se cocina a fuego bajo y al enfriarse se agrega al resto de los ingredientes de la receta de pan, produciendo un pan más esponjoso, de corteza suave, miga elástica, y que se conserva fresco por más tiempo.
Existen muchísimas fórmulas de panes adaptadas para usar el tang zhong, esta del pan Hokkaido es una de ellas.

Colocamos el agua y la harina en un cazo y con un batidor de varillas mezclamos muy bien, ponemos a fuego medio y cocinamos sin dejar de remover, hasta alcanzar los 65 °C aproximadamente o hasta que veamos que comienza a espesar. Cubrimos con papel film tratando de tocar la crema para que no se forme costra. Dejamos enfriar del todo antes de utilizarlo.

Preparamos la masa de pan, para ello ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes, menos la mantequilla, la levadura desmigada no debe tocar la sal directamente y el huevo ligeramente batido.

A baja velocidad mezclaremos hasta integrar bien, luego aumentaremos la velocidad y amasaremos unos 10 o 15 minutos y añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta integrar.

Formamos una bola con la masa y la dejamos en un bol grande tapada con un paño limpio, en un lugar sin corrientes de aire, unos 40 minutos o hasta que haya casi duplicado su volumen.

Después de éste tiempo, dividimos la masa en 4 trozos de unos 265 g aproximadamente y boleamos, dejamos descansar 15 minutos.

Cogemos cada bola y con el rodillo estiramos suavemente desde el centro hacia arriba y desde el centro hacia abajo, sin dejarlo demasiado fino, intentando que la anchura sea del tamaño del molde. Nos debe de quedar con forma ovalada, enrollamos y quedamos con el cierre hacia abajo.

Colocamos en un molde rectangular engrasado con mantequilla. Dejamos levar tapado con un paño, hasta que la masa haya doblado el volumen.

Precalentamos el horno a 170º.

Cuando haya doblado el volumen, pincelamos con el huevo batido que nos haya sobrado, pincelamos por encima con cuidado de no hundir la masa.

Horneamos aproximadamente 25 minutos, teniendo en cuenta que cada horno es diferente. Si dora muy rápido, podemos ponerle un papel aluminio por encima.
Sacamos del horno y desmoldamos inmediatamente. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Magdalenas rellenas de dulce...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Pudín de arroz con...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Bolo formigueiro

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Champiñones rellenos

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments