
¿Por qué hacer pan de hamburguesa? , porque es lo que convierte una sencilla hamburguesa , en un plato excepcional, no tiene nada que ver con los panes que compramos, aparte de ser más sanos y naturales, son muy sencillos de hacer y están más buenos.
Todas las recetas que pongo en el blog, las he probado y requeteprobado, pero esta se lleva la palma, lo he hecho cientos de veces, siempre tengo en el congelador, porque cuando los hago doblo la receta y me salen dieciséis, no solo los utilizo para hamburguesa, los relleno de infinidad de cosas. Probarlos.
Los he hecho a mano, en panificadora y en thermomix, os pongo la opción panificadora y en thermomix, para hacerlos a mano seguimos los pasos de la opción panificadora, y amasamos unos 10 minutos hasta tener una masa elástica.
En panificadora:
Templamos la leche y el agua (templada no caliente, mataría la levadura) e incorporamos todos los ingredientes líquidos, después los sólidos, mezclamos y amasamos. Programamos la panificadora en amasado de 15 minutos. Dejamos levar tapando la masa con un paño para que no se seque la superficie, hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
En thermomix:
Echar en el vaso, la leche, el agua, el huevo batido, el aceite y la cucharadita de sal.
Programar 2 minutos a 37° y velocidad 3. Añadir la harina, el azúcar y la levadura, y programar primero unos segundos a velocidad 3, y después 5 minutos a velocidad espiga.
Sacar la masa, colocarla en un bol, y taparla. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora.
Pasado el tiempo de levado, volvemos a amasar para quitar el aire.
Cortar la masa en 8 partes de unos 100 gramos. Dar forma de bola. Aplastarlas para que salgan más planas.
Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.
Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.
Cuando los panecillos hayan doblado su volumen los pincelamos con agua, yo lo hago con un spray y echamos el sésamo por encima, ser generosos pues se pierden al manipularlos.
Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior del horno con agua, y meter los panecillos.
Hornear entre 12 ó 15 minutos.