windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ene - 19 - 2014 en Recetas
Ingredientes
500 g harina de fuerza, 10 g de levadura fresca de panadero, 10 g de sal, 20 g de azúcar, 1 huevo mediano, 125 g de agua tibia, 150 g de leche entera, 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

¿Por qué hacer  pan de hamburguesa? , porque es lo que convierte  una sencilla hamburguesa , en un plato excepcional, no tiene nada que ver con los panes que compramos, aparte de ser más sanos y naturales, son muy sencillos de hacer y están más buenos.

Todas las recetas  que pongo en el blog, las he probado y requeteprobado, pero esta se lleva  la palma, lo he hecho cientos de veces, siempre tengo en el congelador, porque cuando los hago doblo la receta  y me salen dieciséis,  no solo los utilizo para hamburguesa, los relleno de infinidad de cosas. Probarlos.

Los he hecho  a mano, en panificadora y en thermomix, os pongo la opción panificadora y en thermomix, para hacerlos  a mano  seguimos los pasos de la opción panificadora, y amasamos unos 10 minutos hasta tener una masa elástica.

En panificadora:

Templamos la  leche y el agua (templada no caliente, mataría la levadura) e incorporamos todos  los ingredientes líquidos, después los sólidos, mezclamos y amasamos. Programamos  la panificadora  en amasado de  15 minutos. Dejamos levar tapando la masa con un paño para que no se seque la superficie, hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

En thermomix:

Echar en el vaso, la leche, el agua, el huevo batido, el aceite y la cucharadita de sal.

Programar 2 minutos a 37° y velocidad 3. Añadir la harina, el azúcar y la levadura, y programar primero unos segundos a velocidad 3, y después 5 minutos a velocidad espiga.
Sacar la masa, colocarla en un bol, y taparla. Esperar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora.

Pasado el tiempo de levado, volvemos  a amasar para quitar el aire.

Cortar la masa en 8 partes de unos 100 gramos. Dar forma de bola. Aplastarlas para que salgan más planas.

Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.

Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo.

Cuando los panecillos hayan doblado su volumen los  pincelamos  con agua, yo lo hago con un spray  y echamos  el sésamo por encima, ser generosos pues se pierden al manipularlos.

Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior del horno  con agua, y meter los panecillos.

Hornear entre 12 ó 15 minutos.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Magdalenas rellenas de dulce...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Pudín de arroz con...

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Bolo formigueiro

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Champiñones rellenos

Publicado el dic - 8 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments