Publicado por admin el feb - 2 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- Pasta filo
- Manteqilla para pincelar las laminas.
- Dos manzanas - ½ cucharadita de canela
- Uvas pasas
- 3 cucharaditas de agua
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 6 pers.

Estos pañuelos están buenísimos, se pueden hacer tanto dulces como salados (queso con bacon, tres quesos, queso de cabra y membrillo,cebolla caramelizada , chocolate,  crema de almendras etc.).Se hacen en un momento  y  es un bocado crujiente.

Yo los he rellenado  de de manzana  reineta con  pasas y canela,  podéis quitar las pasas y  añadir  trozos de nueces  o piñones  o a vuestro gusto.

Troceamos  la manzana en cuadraditos, la rehogamos   en un poco de mantequilla cuando, esté un poco salteada  incorporamos  dos cucharadas de azúcar moreno,  da un sabor caramelizado , pero puede ser cualquiera, espolvoreamos  de canela y añadimos  tres cucharadas de agua, tapamos   y dejamos  cocer  un poquito, añadimos  unas  uvas pasas.

Partimos en rectángulos las laminas de  pasta  filo , de 18×10, procuramos  hacerlo rápido para que la pasta filo no se seque.

Cada pañuelo lleva  tres  hojas, untamos una lámina de filo con mantequilla derretida ayudándonos de una brocha, encima ponemos otra lámina y pincelamos de nuevo , encima la tercera y volvemos  pincelar.

Ponemos en un extremo de la lamina una cucharadita de la compota de manzana que tiene que estar fría.   La doblamos  en ángulo recto para obtener un triangulo y encerramos  el relleno. Seguimos enrollando de esta forma hasta obtener un paquete triangular.

Precalentamos  el horno a 180 ºC.

Vamos  poniendo los triangulos  en la  bandeja con papel de horno.

Horneamos de 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados.

Es una pasta muy fina y queda crujiente y muy ligera.

Se pueden  hacer unas horas antes, reservarlos tapados para que no se sequen con un paño y hornearlos al momento de  servir, o se pueden quedar preparados y hornearlos  sacándolos  antes de que se doren del todo, y los dejamos  bien tapados en la misma bandeja y antes de servirlos les damos  otro golpe de horno.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments