Publicado por admin el ago - 6 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 500 g de cerezas frescas (más algunas cerezas extra para decorar)
- 60 g de azúcar invertido o miel suave
- ralladura y zumo de ½ limón
- 400 ml de nata líquida para montar
- 40 g de azúcar glas
- 50 g de chips de chocolate blanco
- 90 g de muesli
- 40 g de miel suave
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

El parfait es un  postre helado de origen francés, que se caracteriza por su textura cremosa,  suele combinarse  con otros ingredientes, como frutas y está delicioso servido con chocolate caliente. En esta ocasión le he puesto una base de muesli con chocolate, que le aportó un toque crujiente en contraste con la cremosidad del parfait.

Es un postre  delicioso, refrescante y fácil de hacer. Su preparación es realmente sencilla, pero el resultado no puede ser más vistoso y apetecible.

Preparamos un molde rectangular, lo humedecemos ligeramente y lo forramos con film transparente de forma que sobren unos 5 cm por cada lado, lo quedamos bien ajustado. Reservamos.

Lavamos y deshuesamos las cerezas, reservamos.

Trituramos la mitad de las cerezas, junto con la ralladura, el zumo de limón y el azúcar invertido o la miel, hasta conseguir un puré homogéneo. Reservamos.

Montamos la nata, que debe estar muy fría, con unas varillas, empezaremos a velocidad media-baja y subimos la velocidad, cuando empiece a montarse, y sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar poco a poco, en forma de lluvia, hasta montar la nata.

Una vez montada la nata, la dividimos en dos partes iguales y mezclamos una de las mitades con el puré de cerezas que teníamos reservado, con una espátula, despacio y con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje.

Vertemos la mezcla en el molde, procurando que queden limpios los laterales y asegurándonos de que queda bien asentada en la base, podemos dar unos pequeños golpecitos contra la mesa y alisamos la superficie con la espátula.

Mezclamos la otra mitad de nata montada con las cerezas enteras y deshuesadas que habíamos reservado y on los chips de chocolate blanco, con una espátula y con movimientos suaves y envolventes. Vertemos la mezcla en el molde sobre la capa anterior con cuidado de que no se mezclen y alisamos la superficie.

Cubrimos con el film transparente e introducimos en el congelador durante 2 horas.

En cuenco combinamos el muesli y la miel hasta que quede bien impregnado. Reservamos.

Pasadas las dos horas, repartimos bien la mezcla de muesli y miel sobre toda la capa superior ya endurecida. Cubrimos de nuevo con el film transparente e introducimos en el congelador durante al menos 8 horas más antes de consumir.

Sacamos del congelador unos 20-25 minutos antes de servir y mantenemos en el frigorífico, así se ablandará ligeramente.

Servimos decornado con unas cuantas cerezas enteras.

La receta la ví en My karamely.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments