
- 240 g de harina
- 60 g de Maizena
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 150 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 3 yemas
- 2 cucharadas de leche
- huevo batido para pincelar
- 350 g de dulce de membrillo
La Pastafrola o Pasta Frola es una tarta típica de las gastronomías argentina, paraguaya y uruguaya. Por lo general se compone de una masa, muy parecida a la masa quebrada , cubierta con dulce de membrillo, aunque también se rellena de dulce de batata o dulce de leche.
Colocamos todos los ingredientes de la masa en un bol, menos las yemas, la leche y la mantequilla. Mezclamos bien e incorporamos las yemas, se puede hacer en un robot o amasadora, quedará como desmigado, pero cuando lo saquemos tenemos que juntar con las manos bien y hacer una bola , envolver en film e introducir en el frigorifico durante un par de horas, porque así nos será mas fácil estirar con el rodillo.
Cogemos 3/4 partes de la masa , la estiramos, si se nos pega a la mesa o al rodillo ponemos un poco de harina.
Colocamos la masa estirada en el molde, ajustando los bordes y ponemos el membrillo que esparcimos bien.
Con el resto de la masa la estiramos de nuevo y hacemos unas tiras que procuraremos que sean iguales, yo lo hago estirando la masa entre dos papeles de horno , introduzco en la nevera hasta que la masa esté dura y luego cortó las tiras porque me resulta más fácil , colocamos las tiras encima a modo de rejilla. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180 ºC durante unos 30 o 35 minutos.