Publicado por admin el jun - 22 - 2016 en Recetas
Ingredientes

- 250 g de mantequilla
- 100 g de azúcar glas
- 2 huevos
- 350 g de harina
- una pizca de sal

Crema de vainilla:

- 70 g de azúcar
- 35 g de agua
- 1/2 vaina de vainilla
- 125 g de mantequilla

Cobertura:

- 100 g de chocolate negro
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

Es una de las recetas de galletas más fáciles que hay, y el resultado es espectacular. Aguantan varios días en perfecto estado en un bote o lata, aunque en mi casa no duraron nada.

Precalentamos el horno a 180º C.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté bien esponjosa, un minuto o dos con las varillas eléctricas.
Mientras batimos, añadimos los huevos de uno, sin añadir el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado. Si los huevos están fríos, parecerá que la mantequilla se corta. Esto se soluciona si sigues batiendo, pero mejor poner los huevos a temperatura ambiente.
Añadimos la harina y la pizca de sal, y mezclamos lo justo para integrar.
Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla rizada.
Poniendo la manga pastelera con un ángulo de 45º respecto a la bandeja, vamos poniendo tiras de masa de unos 7-8 cm sobre el papel de hornear, intentaremos ejercer una presión uniforme para que las tiras sean uniformes. Dejamos una separación entre las pastas ya que en el horno se expanden un poco.
Horneamos unos 10-12 minutos
Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla
Preparamos la crema de mantequilla a la vainilla. Ponemos a hervir el azúcar con la vaina de vainilla, abrimos la vaina y retiramos las semillas con la punta de un cuchillo, mezclándolas con el agua, en un cazo al fuego. Cuando hierva, dejamos un minuto, y retiramos del fuego. Dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas y vamos añadiendo al mismo tiempo el almíbar en un hilo que debe estar frío o se fundiría la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que la crema de mantequilla esté blanquecina y esponjosa. Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda delgada y ponemos una tira de crema en la parte lisa de la mitad de las pastas. Cubrimos con la otra mitad, presionando para que queden unidas las dos mitades y se distribuya bien el relleno. Reservamos.
Fundimos el chocolate troceado en el microondas, de 30 en 30 segundos y removemos cada vez. Mojamos los extremos de las pastas en el chocolate fundido, primero un extremo y luego otro, dejando caer el chocolate sobrante.
Dejamos enfriar las pastas en el frigorífico hasta que el chocolate se haya solidificado y conservamos las pastas dentro de un recipiente hermético.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments