Publicado por admin el dic - 15 - 2013 en Recetas
Ingredientes
1 huevo grande y una yema 100 gr. azúcar 100 gr. azúcar moreno 200 gr. de harina, 155 gr. de piña al natural ( una lata pequeña) 3 plátanos (aproximadamente 215 gr.) 50 gr. de nueces picadas 50 gr. de coco rallado 125 gr. de aceite de oliva suave 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de canela 1/2 cucharadita de bicarbonato 1 pizca de sal
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 10-12 pers.

Es una tarta deliciosa, su nombre es Hummingbird Cake , que traducido es tarta colibrí, es muy jugosa y fácil de hacer.

Ponemos el horno a precalentar a 175 grados.

Engrasamos los moldes con mantequilla , yo la hice en tres moldes iguales de 17 cm.,pero se puede hacer en dos moldes iguales o en uno y abrirlo por la mitad.

Preparamos la piña, la escurrimos el almíbar y la trituramos con la batidora, reservamos.

Los plátanos los trituramos con un tenedor hasta tener un puré, reservamos.

Picamos las nueces , que queden trocitos pequeños pero sin moler, reservamos.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela , e incorporamos las nueces picadas y el coco rallado ,mezclamos y reservamos.

Con una batidora de  varillas  o robot , batimos el huevo y la yema con los dos tipos de azúcar , durante un minuto ,que el azúcar  se disuelva.

Incorporar el aceite, el puré de plátano y el de piña, el extracto de vainilla   y  mezclamos hasta que esté todo integrado.

De dos veces y sin batirlo demasiado incorporamos los ingredientes secos que teníamos reservados (harina,canela,bicarbonato,nueces y coco), despacio y casi mejor terminamos mezclándolos con una espátula.

Ponemos la masa en los moldes engrasados, si lo hacemos en varios moldes procuramos poner la misma cantidad en cada uno.

Introducimos en el horno y horneamos entre 20 y 25 minutos, depende de cada horno, si lo hemos hecho en un molde tardara un poquito más al ser más alto , lo que hacemos es pinchar con un palillo y cuando salga seco, sacamos del horno.

Dejamos que se enfríen 10 minutos y después desmoldamos y enfriamos del todo.

Para el frosting de queso , batimos con las varillas o el robot  la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar glas , hasta que esté totalmente integrado y la mezcla haya blanqueado.
Incorporamos el queso crema que tiene que estar frío, y batimos al principio a velocidad baja , cuanto más batamos más cuerpo tendrá la crema.

Para montar la tarta si lo hemos hecho en un molde lo dividimos en dos o tres partes , depende como nos haya quedado de alto, procurando que nos queden iguales , nos podemos ayudar por una lira, en mi caso he puesto el primer bizcocho lo he cubierto con unas cucharadas de la crema de queso , la he extendido uniformemente y he colocado el otro bizcocho encima he vuelto a poner crema de queso y el otro bizcocho. Por último he cubierto la parte superior de la tarta y los laterales ayudándome con una espátula.

La he adornado con unas hojas de chocolate y unos anacardos también cubiertos con chocolate. La tarta original se adorna con nueces.

La receta es del libro el Rincón de Bea, la crema de  queso  la he cambiado por otra que tiene menos azúcar.

Comida: Tipo de comida:

One Response so far.

  1. Originally posted by combs Go towww.snitzforum.com I get a link site and quite a few popups, but no guestbook

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments