
- 8 hojas de masa filo
- 200 g de bacon cortado a dados
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cdta. de azúcar moreno
- 2 ramitas de tomillo fresco
- 250 g de nata
- 1 huevo
- Sal y pimienta.
Es un pastel de cebolla suave y cremoso , la pasta filo le da el crujiente , es muy fácil y rápida de hacer y esta buenísima. La receta original lleva crema fraiche, pero es difícil de encontrar , lo más parecido es la crema fresca que hay en Mercadona en la sección de refrigerados.
Este tipo de pasteles he probado a hacerlos con leche evaporada y también quedan muy bien y tienen menos calorías.
Untamos la cara superior de las hojas de masa filo con mantequilla derretida y las vamos colocando en el molde que vayamos a usar para hornear el pastel. Reservamos.
Calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos el bacon. Lo cocinamos hasta que quede crujiente. Retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente.
Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén. Cocinamos hasta que cojan color, unos 10 minutos. Añadimos el ajo rallado, el azúcar moreno y las hojas de las ramitas de tomillo. Cocinamos todo junto durante un par de minutos más.
Apartamos la sartén del fuego e incorporamos el bacon. Sazonamos y dejamos enfriar un poco.
Salpimentamos la nata , batimos el huevo y lo mezclamos con la nata, la mezcla la extendemos sobre la masa filo que teníamos reservada. Extendemos sobre ella la mezcla de cebolla y bacon .
Horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que la masa esté dorada .
another place to look for ideas is the all time sales page on flippa. lots of ideas to spin from there.LikeLike