Publicado por admin el oct - 30 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 4-6 manzanas
-zumo de un limón
-120 g de pan tostado
-1 pizca de clavo molido y cardamomo
-80 g de Maizena
-3 cucharaditas de cremor tártaro
-200 g de mantequilla
-175 g de azúcar
-ralladura de una naranja
-1 pizca de sal
-4 huevos
-100 g de harina de almendras
-4 cucharadas de leche
-100 g de mermelada de naranja
-60 ml de jugo de naranja
-azúcar glas
Cocina: Elaboracion: 35 mins Comensales: 6 pers.

Este pastel ha sido toda una sorpresa, es de manzanas y pan tostado, lo que le da una textura especial, no es textura  de bizcocho, me ha gustado también la combinación se sabores, las especias, la manzana y el toque de naranja.

En cuanto a alguno de los ingredientes que puede resultar difíciles de encontrar, el cardamomo molido se puede sustituir por canela, no es lo mismo, pero también le va muy bien a la manzana y el crémor tártaro, lo encontráis en uno de los sobres de las gaseosillas que venden en Mercadona.

Calentamos el horno a 180ºC.

Lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad retirando las semillas, les hacemos pequeños cortes por encima sin llegar el fondo, es decir que no queden partidas del todo. Las ponemos en un bol con el zumo de limón para que no se oxiden.

Trituramos el pan tostado, con un procesador lo más molido fino posible junto con las especies, la maicena y el cremor tártaro, mezclamos y pulverizamos muy bien.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la ralladura de naranja y la sal, entre 6 – 8 minutos con la batidora de varillas, hasta que sea una crema   esponjosa y blanquecina. Agregamos los huevos de uno a uno y volvemos a batir , a velocidad baja, hasta integrar.

Añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de los huevos, alternando con las cucharadas de leche. Vertemos la masa en el molde que teníamos, alisaremos la superficie con una espátula, ya que es una masa espesa, después colocamos las manzanas, hundiendo un poco los trozos de manzana a la hora de colocarlos.

Hornearemos por 45 minutos, y pinchamos con un palillo antes de sacarlos del horno para comprobar que está hecho.

Calentamos la mermelada con el jugo de manzana, hasta que todo esté bien integrado y se reduzca un poquito,  pincelamos la tarta en caliente, llegando a todas las partes, dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya este fría ponemos un poco de azúcar glas por encima.

La receta la ví en Cakepops y cupcakes K&N, un blog con unas recetas y unas fotográfias  preciosas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments