
- 250 g de azúcar
- 200 g de harina de repostería
- 5 g de levadura en polvo
- 3 huevos
- 1 cucharada de canela
- 140 g de mantequilla
- 60 g de leche
- 4 manzanas
Es un pastel de manzana delicioso, no es un bizcocho, es jugoso y húmedo, la vez que tienen una corteza crujiente. Fácil y sencillo de preparar, no se necesita batidora.
Precalentamos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla, el molde mejor que sea alto y desmoldable.
En un bol grande ponemos la harina tamizada con la levadura, la canela y añadimos 150 g de azúcar, el resto lo reservamos, añadimos 2 huevos, la leche y 60 g de mantequilla derretida. Mezclamos bien con una varrilla manual, hasta que sea una masa homogénea.
Lavamos y pelamos las manzanas, quitamos el corazón y laminamos. Incorporamos tres manzanas a la masa y mezclamos. Vertemos la masa en el molde y encima colocamos a las láminas de la manzana que nos quedaba, en círculo.
Horneamos durante 30 minutos.
Mientras se hornea preparamos una crema con los 100 g de azúcar, 80 g de mantequilla derretida y el huevo restantes. Batimos bien.
Pasados los 30 minutos de horneado, echamos esta crema por encima del bizcocho, repartida por toda la superficie. Seguimos horneando durante 25 minutos más, comprobamos la cocción pinchando el pastel con una brocheta; estará cuando salga seca, si fuese necesario lo dejamos 5 minutos más,ya que cada horno es un mundo .
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos dentro del molde, luego desmoldamos.
La receta es del libro Famosos postres franceses.