windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ene - 18 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para el merengue almendrado:

- 100 g almendra molida
- 125 g azúcar
- 3 claras

Para la trufa:

- 250 g de nata para montar
- 100 g de chocolate negro
- 30 g de azúcar


- 250 g de fresas
- virutas de chocolate
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Riquísimo pastel , con una estupenda combinación de sabores , almendra, trufa y la ligera acidez de las fresas.

Preparamos la trufa:

En un cazo ponemos la nata a calentar con el azúcar, moviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva. Cuando la nata rompa a hervir, la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado, movemos hasta que el chocolate se disuelva y obtengas una crema homogénea.

Pasamos la crema a un recipiente frío para que vaya perdiendo temperatura, hasta que se enfríe, cubrimos con film transparente en contacto con la crema para que no haga costra. Una vez que esté frío, dejamos reposar en el frigorífico al menos durante dos horas, si tienes más tiempo, puedes dejarlo hasta doce horas, pues para montar la nata ya sabes que debe estar muy fría, yo la hago el día antes. Montamos la nata con chocolate con las varillas eléctricas, como para montar la nata. Cuando haya cogido cuerpo y volumen, estará lista .reservamos en el frigorífico. Para el merengue almendrado: Con unas varillas , montamos las claras a punto de nieve. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar espolvoreado a forma de nieve sin parar de batir. Y por último se incorpora la almendra molida con ayuda de una espátula . Preparamos una bandeja de horno con un papel sulfurizado y engrasamos . Vertemos la mezcla y extendemos de manera uniforme con una espátula . Horneamos a 180º hasta que esté doradito, yo lo tuve 15 minutos.Sacamos del horno y dejamos templar. Reservamos los discos en una rejilla para que se terminen de enfriar. Lavamos las fresas y reservamos. Para montar el pastel: Ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa la trufa. Colocamos un disco de merengue almendrado sobre la fuente donde vayamos a presentar el pastel, cubrimos con la trufa y unas fresas , encima colocamos de nuevo trufa y fresas, así hasta colocar el ultimo disco que cubrimos con trufa y virutas de chocolate.

Comida: Tipo de comida:

One Response so far.

  1. Patricia dice:

    buenisimo todo!!! gracias dulce dori por tus recetas

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Focaccia rellena

Publicado el ago - 18 - 2019

1 Comentario

Bundt cake de cafe

Publicado el ago - 18 - 2019

0 Comentarios

Panecillos de bacon y...

Publicado el ago - 12 - 2019

0 Comentarios

Brochetas de pollo, sesamo...

Publicado el ago - 2 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments