
- 170 ml de agua
- 200 g de azúcar
- 2 naranjas
Para el bizcocho :
- 225 g de mantequilla derretida
- 245 g de harina
- 125 g de almendra molida
- 6 huevos
- 1 vaina de vainilla
- 330 g de azúcar
Me encantan los pasteles con fruta, la jugosidad que le aportan , esté con la almendra y bañado en el jarabe de las naranjas está delicioso.
En primer lugar tenemos que preparar las naranjas confitadas, yo utilice naranja sanguina.Para ellos hervimos 20 minutos las rodajas finas de naranja , con un puñado de sal, para quitar el amargor de la cáscara.
Pasados los 20 minutos las deslavamos , escurrimos las naranjas y las ponemos con el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio , cocemos unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacaremos las naranjas y reservaremos el jarabe.
Preparamos la masa del pastel.
Batimos los huevos con el azúcar y las semillas de la vainilla , con unas varillas hasta que doble su volumen, cuando estén añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo.
Mezclamos la harina con la almendra molida y la tamizamos.
Añadimos la harina a la mezcla envolviendo con ayuda de una espátula y con mucho cuidado para evitar que se baje el volumen de la masa.
Engrasamos el molde, yo utilice uno de 20 cm. y en el fondo colocamos un círculo de papel de horno, así evitaremos que se nos estropeen las naranjas al desmoldar. Colocamos las rodajas de naranja y sobre estas, vertemos la masa.
Horneamos a 190º durante una hora aproximadamente, lo puse 45 minutos , lo pinche y lo tuve 15 minutos más , pero el tiempo depende de cada horno.
Una vez que esté listo, sacamos del horno y vertemos la mitad del jarabe de las naranjas, lo desmoldamos y vertemos sobre la superficie el resto del jarabe.