Publicado por admin el abr - 17 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 4 claras a temperatura ambiente
- 170 g de azúcar glas
- 3 cucharaditas de Maizena
- 1 cucharadita de vinagre
- 3 cucharaditas de cacao puro en polvo
- una pizca de sal
- 250 ml de nata para montar
- 3 ó 4 cucharadas de azúcar (para la nata)
- 125 g de mascarpone
- arándanos, moras, frambuesas, fresas
- virutas de chocolate negro (para decorar)
Cocina: Elaboracion: 45 mins Comensales: 8 pers.

Me encanta este postre, es suave y delicado, lo he preparado en distintas ocasiones, y aunque uno puede pensar que es excesivamente dulzón, nada de nada, siempre lo suelo acompañar con una crema de nata y mascarpone y con diferentes frutas.

El merengue de la pavlova es delicioso, crujiente por fuera y tierno por dentro. En esta ocasión lo he hecho de chocolate , al cortarlo se aprecia el color del chocolate en combinación con la nata y las frutas que hacen de este sencillo postre una auténtica maravilla.

Lo hice con un solo disco de merengue de 24 cm , pero se pueden hacer dos discos mas pequeños de unos 18 cm.

Precalentamos el horno a 150.

Preparamos una bandeja con papel vegetal, con la ayuda de un plato, dibujamos un círculo de unos 23-24 cm. de diámetro en el papel y les damos la vuelta, para que el merengue no esté en contacto con el dibujo.

Batimos las claras con una pizca de sal, cuando formen picos blandos vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta formar picos firmes. Cuando el merengue esté casi listo, añadimos la Maizena, el vinagre y el cacao en polvo, y acabamos de batir.

Ponemos el papel de horno con el circulo dibujado en una bandeja, pegamos el papel a la bandeja con un poco de merengue, asi no se nos moverá. Repartimos el merengue en el círculo que hemos dibujado y alisamos la superficie, dejando los lados un poco más altos que el centro, que es donde pondremos la crema de mascarpone y nata.

Horneamos el merengue a 120º durante 45 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro una hora más.

Montamos la nata con el azúcar, cuando este casi montada añadimos el mascarpone y mezclamos lo justo hasta integrar.

Ponemos el merengue sobre la fuente de presentación y encima la crema de nata y mascarpone y las frutas.

Si hubiéramos hecho dos círculos pondríamos un disco de merengue la mitad de la crema de nata   y unas cuantas frutas, encima colocaríamos la segunda capa de merengue, la cubrimos con el resto de nata y decoramos con más frutas, esta vez formando una pequeña montaña.

Para finalizar, espolvoreamos con unas virutas de chocolate negro, y servimos inmediatamente para que no se humedezca el merengue, suelo dejar preparado el merengue en la fuente de presentación , la crema montada en la nevera y las frutas lavadas y cortadas , y la monto un hora antes de servirla y no se me humedece.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments