Publicado por admin el dic - 29 - 2016 en Recetas
Ingredientes
Para el merengue:

- 4 claras de huevo
- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
- 225 g de azúcar
- 2 cucharadas de Maizena
- 1 cucharada de vinagre

Para la crema de queso:

- 100 g de mascarpone
- azúcar glass al gusto
- 1/2 taza de nata
- 1 cucharadita de vainilla
- frutos rojos
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 8 pers.

Un postre lleno de contrastes entre lo dulce del merengue, la cremosidad del mascarpone y la acidez de los frutos rojos, vamos una delicia.

Receta sencilla, solo requiere un poquito de cuidado y mucho tiempo en el horno, pero vale la pena, al comerla es crujiente por fuera, y cremosa por dentro.

La he preparado con mascarpone pero se puede hacer con queso crema tipo Philadelfia o simplemente con nata, encima le he puesto frutos rojos pero se puede poner cualquier fruta e incluso ponerle también frutos secos groseramente machacados.

El cremor tártaro es para darle estabilidad al merengue, no es un ingrediente fácil de encontrar pero en Mercadona en los sobres de gaseosillas, que están donde la levadura en polvo, uno de los sobres es cremor tártaro.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Colocamos en el bol de la batidora las claras de huevo y el cremor tartaro, batimos a velocidad lenta durante un minuto, subimos la velocidad al máximo y vamos poco a poco incorporando el azúcar, de cucharada en cucharada.

Cuando el merengue este formado y toda el azúcar se haya disuelto, añadimos la Maizena y el vinagre, batimos durante un minuto mas y reservamos.

Dibujamos  un circulo de unos 15 centímetros en un papel de horno , nos podemos ayudar de un plato para dibujarlo.

Colocamos el merengue sobre el papel y formamos un circulo, luego vamos subiendo, con ayuda del dorso de una cuchara para formar la pavlova. Horneamos, bajamos la temperatura  a 100ºC de 1:30 a 2:00 horas.

Para hacer la crema colocamos el queso en el bol de la batidora y mezclamos con un poco de azúca,r al gusto, no le añado mucho azúcar ya esta muy dulce el merengue, luego añadimos la nata y un poco de vainilla. Reservamos en la nevera

Cuando la pavlova este lista dejamos enfriar dentro del horno.

Retiramos la pavlova del horno, la ponemos sobre el plato de servir y decoramos con un poco de crema de queso y los frutos rojos.

La receta es de Megasilvita.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments