
- 6 filetes de pechuga
- 6 lonchas de jamón york o serrano
- 6 lonchas de queso
- aceite para freír
- harina
- 2 huevos
Para la salsa:
- ½ cebolla
- 1 dl de jerez o vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- ½ cucharadita de canela
- zumo de dos naranjas
- ½ dl de aceite de oliva
- sal
Cuando pregunto en casa que plato preparar, mis hijos siempre eligen estas pechugas rellenas, son sencillas de hacer y la salsa de naranja y canela le da un toque especial.
Suelo elegir filetes que sean grandes, procuro ajustar las lonchas al filete, para que el jamón y el queso no sobresalga de la pechuga.
Batimos los huevos y en otro plato ponemos harina para rebozar los filetes.
Extendemos los filetes de pechuga y ponemos encima de cada uno una loncha de queso y otra de jamón, enrollamos sobre sí mismos, salamos y rebozamos primero por harina y después por huevo batido, no necesitamos atarlos quedaran sellados al rebozarlos.
Freímos en aceite caliente, hasta que estén doraditos,y reservamos.
Preparamos la salsa, para ello ponemos en una cazuela el aceite y rehogamos la cebolla muy picadita, a fuego medio bajo, hasta que este blandita y ligeramente dorada, añadimos la cucharadita de harina, rehogamos unos segundos, sin que se llegue a dorarse, incorporamos el jerez y la canela y un poquito de sal, ya hemos salado los filetes, ponemos las pechugas rebozadas y fritas, añadimos el zumo de naranja y dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Si al cocer vemos que se evapora la salsa podemos añadir un poquito de agua o caldo.