Publicado por admin el may - 9 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 4 peras grandes
- 1/2 l de vino tinto
-150 g de azúcar
-1 rama de canela
- cascara de naranja
- cascara de limón
-anís estrellado
Cocina: Elaboracion: 20 mins Comensales: 4 pers.

Muchas veces tenemos por casa rondando alguna botella de vino, pues esta receta es perfecta perfecto para aprovecharlo . El almidón de esta fruta absorbe el alcohol del vino y así se entrelazan los azúcares de uno y otro producto dando como resultado un sabor homogéneo y el resultado un postre riquísimo.
Pelamos las peras, dejándoles el rabito de la parte superior para poder luego manipularlas con facilidad. Si disponemos de un utensilio para extraerles el corazón lo hacemos , sino se lo dejamos. Realizamos un corte horizontal en la base de las peras para que se asienten bien en la cazuela.

Elegimos una cazuela de base ancha para que nos entren perfectamente las 4 peras y nos sobre espacio suficiente entre ellas para luego regarlas con el vino. Echamos el vino y ponemos a calentar a fuego medio, cuando coja temperatura añadimos el azúcar y removemos para que se vaya integrando.

Añadimos ahora la canela en rama, la cáscara de naranja y la de limón. Recordad que debemos quitarles la parte blanca para que no amarguen , yo también le puse anís estrellado. Colocamos las peras en la cazuela, tapamos y cocinamos 25-30 minutos a fuego medio. Es importante de vez en cuando, por lo menos cada 5 minutos, ir regando las peras varias veces con el almíbar de vino que se va cocinando.

Pasado el tiempo de cocción comprobamos con una brocheta si están tiernas.

Para aromatizar el almíbar de vino puede usarse también vainilla, cardamomo y anís estrellado.

Retiramos las peras a un plato cogiéndolas por el rabito y seguimos reduciendo el líquido de la cazuela, esta vez a fuego alto durante unos 10-15 min. Debemos buscar que nos quede un almíbar de vino pero sin que llegue a caramelizar.

Pueden consumirse templadas o frías según gustos, aunque la manera más típica es consumirlas una vez hayan enfriando en el frigorífico. Podemos calentar ligeramente el almíbar para que haga contraste con la fruta.

Las he servido acompañadas de una crema de mascarpone, pero también es un complemento ideal la nata montada o una bola de helado.

La crema de mascarpone es una crema deliciosa, que se bate en solo dos minutos, y queda super densa , se puede preparar con queso tipo philadelphia, pero queda un poquito más ácida ,en cambio con el mascarpone es mas suave.

Tiene el inconveniente que , de que si toma un poco de calor, enseguida se afloja, por lo que hay que utilizarlas enseguida, o bien dejarla refrigerar mucho.

Es muy fácil,mezclamos el mascarpone bien frío con la nata , el azúcar y la vainilla , batimos
sólo un par de minutos, porque enseguida toma cuerpo

Esta crema necesita mucho frio , no la dejes a temperatura ambiente.

 

Comida: Tipo de comida:

Comentarios cerrados.

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments