Publicado por admin el nov - 17 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 4 peras
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 600 ml de agua
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de leche

Salsa inglesa de amaretto:

- 150 ml de leche entera
- 50 ml de nata
- 2 yemas de huevo
- 75 g de azúcar
- 25 ml de amaretto
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 4 pers.

Este postre me parece muy bonito, además , está muy bueno, es más fácil y rápido de hacer de lo que parece, yo lo he hecho con las peras cocidas en un almíbar, pero se puede hacer con las peras al vino sustituyendo la mitad del agua por vino tinto, cuanto más bueno sea el vino más ricas quedaran las peras. Se pueden preparar con antelación y hornearlas unos 40 minutos antes de servir, están ricas tanto frías como templadas.
Pelamos las peras dejándolas el rabito, en un cazo ponemos a calentar el agua, el azúcar y las especias , sumergimos las peras y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas. Escurrimos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos la masa de hojaldre en tiras de aproximadamente 1 cm y vamos enroscándolas en espiral alrededor de las peras. Para cada pera utilizaremos unas 2 o 3 tiras.
En una taza, mezclamos la yema de huevo con la leche y pincelamos el hojaldre que cubre las peras, para que quede brillante. Colocamos las peras en una fuente de horno y horneamos con ventilador a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

Preparamos la crema inglesa, una crema inglesa es una crema pastelera muy ligera, que no lleva maicena , en este caso lleva un poco de licor , solo espesamos hasta que se tupe ligeramente la cuchara.
Mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos la leche y la nata y el amaretto ,llevamos a ebullición y retiramos del fuego cuando veamos que se cubre la cuchara y queda un poco tupida. Dejamos enfriar cubierta con un film para que no se haga costra.
Servimos la crema en una salsera acompañando las peras.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments